Con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas, optamos por preparar recetas sencillas y rápidas que nos aseguren esos platos más frescos y ligeros. Unas comidas que, si sabes cómo, pueden llegar a ser elaboraciones muy nutritivas y saludables para nuestro cuerpo, piel y cabello. Este último punto es importante para todas aquellas personas que están preocupadas con su caída, ya que los malos hábitos alimenticios y el estrés pueden ser perjudiciales para la salud del cabello.

Artículo relacionado

Hay muchos ingredientes que además de ser de lo más apetecible, aporta los nutrientes que nuestro cabello necesita. Estos superalimentos aportan nutrientes esenciales como las proteínas, los aminoácidos esenciales, las vitaminas, los minerales y el colágeno. Como explica el Dr. Javier Pedraz, director médico de la clínica Insparya en Madrid: "Se puede fortalecer el pelo incluyendo en la dieta algunos de los superalimentos de temporada”.

Si tú también quieres saber cuáles son tus aliados en la época estival, te hacemos la lista de los 9 alimentos que pueden ayudar a obtener un cabello con más salud y vitalidad, y evitar esa temida caída. Toma nota:

  • Salmón

Es un tipo de pescado rico en proteínas, vitamina D y ácidos grasos esenciales (omega3), que ayudan a un correcto crecimiento del cabello y al desarrollo de membranas celulares, a la vez que permiten fortalecer el cuero cabelludo.

  • Lentejas

Es una proteína de origen vegetal, con un alto contenido en zinc, magnesio y biotina, que permiten conseguir una salud capilar equilibrada.

  • Arroz

Dentro de la categoría de arroces, es aconsejable optar por el arroz con el color más oscuro posible, como el basmati, el integral o el vaporizado, ya que estas variedades contienen un alto nivel de vitaminas del grupo B, que fortalece el crecimiento celular, haciendo que las células capilares crezcan más fuertes y en mayor cantidad.

  • Huevo

Es una fuente de proteínas con un alto valor biológico y rico en biotina. Por ello, se convierte en un alimento de extrema importancia para el crecimiento del cabello, ya que favorece un cabello más fuerte y saludable.

  • Zanahoria

Su principal ventaja es el caroteno, un nutriente que favorece la salud de la piel y de las membranas de los tejidos. Cuanto mayor sea su incidencia en el organismo, mejor será la prevención de la caspa y la caída del cabello.

  • Espinacas

Aporta gran cantidad de nutrientes como la vitamina A y C, el zinc, el magnesio o el hierro. Este último es especialmente importante para el cabello de las mujeres.

  • Avena

Muy rica en vitamina B y zinc, resulta beneficiosa principalmente por su contenido en silicio, componente fundamental de la queratina, nutriente fundamental del esqueleto de nuestro cabello.

  • Aguacate

Al ser rico en vitamina E, cuya suplementación se asocia con una buena salud capilar, el aguacate es un alimento importante para un cabello sano y resistente.

  • Nueces

Las nueces son ricas en vitamina E, vitamina B, zinc y ácidos grasos esenciales, todos ellos claves para el crecimiento saludable del cabello. Asociados con su poder antiinflamatorio y su capacidad de protección cardiovascular, los frutos secos son efectivamente un alimento a tener en cuenta en la dieta habitual.

Además, junto con los alimentos mencionados anteriormente, el Dr. Carlos Portinha recomienda “un estilo de vida saludable, con ejercicio y niveles reducidos de estrés para una mejor salud en general y un cabello más saludable en particular”. Además de, por supuesto, incluir productos capilares beneficiosos para esta caída.