La ociosa vida a la que aspira Enrique Iglesias tras retirarse, parcialmente, de la música

El cantante español, afincado en Miami, ha grabado su último álbum, que saldrá a la venta en febrero, y ha vendido su catálogo de canciones y vídeoclips a la empresa Influence Media Partners

Enrique Iglesias
Archivo Lecturas
Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

A sus 48 años y después de 28 de carrera artística, Enrique Iglesias no quiere morir en los escenarios con las botas puestas. Al contrario, ha decidido que quiere llevar una vida más relajada, dedicarse a su mujer, Anna Kournikova (42 años) y a sus tres hijos, los gemelos Nicholas y Lucy, a punto de cumplir 6 años, y Mary, que en enero cumplirá cuatro.

Un gran artista y a la vez un gran tímido

A lo largo de casi tres décadas, el tercer hijo de Julio Iglesias (80 años) e Isabel Preysler (72 años) es el más famoso internacionalmente y, a la vez, el más discreto de todos los hijos que tuvo la filipina. De hecho, no ha acudido a ninguna de las bodas de sus hermanos –tan solo a la primera de Chábeli (52 años) cuando se casó con Ricardo Bofill jr–. Enrique ha sido el gran ausente en los enlaces de Julio Iglesias jr (50 años) y Charisse Verhaert –actualmente separados– y, más recientemente, en los de sus hermanas Ana Boyer (34 años) y Fernando Verdasco (40 años), boda que se celebró en la exclusiva isla caribeña de Mustique, y la más mediática de todas, la de Tamara Falcó (42 años) e Íñigo Onieva (34 años), el pasado mes de julio en el palacio de El Rincón.

Hasta su propia boda con la extenista Anna Kournikova ha sido un secreto del que solo nos enteramos por una indiscreción de su hermano Julio Iglesias jr. Y debe ser cierto, porque la mujer de Enrique se hace llamar Anna Kournikova Iglesias.

Enrique Iglesias

Enrique, en uno de sus multitudinarios conciertos.

Archivo Lecturas

Fue la propia Tamara la que justificó la ausencia de Enrique. "Hablé con él y me dijo que no le gustaban los eventos sociales... Le dije que viniera a la misa y que luego, si quería, que se fuera", reveló la marquesa de Griñón a la revista Hola. "Respeto sus motivos, aunque no los entendí. Aunque puede subirse a un escenario y cantar ante 50.000 personas, Enrique es muy tímido", afirmó Tamara.

Y no es que Enrique tenga una mala relación con sus hermanos, todo lo contrario. Tanto Tamara como Ana, como las gemelas Victoria y Cristina (22 años), hijas de Julio y Miranda, acuden a verlo en sus conciertos siempre que tienen ocasión. Sin embargo, a la hora de que Enrique corresponda con su presencia en eventos familiares, el cantante  se recluye en su casa de Bay Point, en Miami, y no quiere saber nada.

Una retirada, pero no del todo

Para tranquilidad de los y las millones de fans que tiene en todo el mundo, Enrique Iglesias no piensa abandonar totalmente la música. Él seguirá componiendo, seguirá produciendo y, posiblemente, grabe más temas pero de manera individual. Nada de álbumes, nada de promoción, y nada de exponerse públicamente como hasta ahora.

"Nunca voy a dejar de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una manera diferente, lo que significa que no necesariamente tienen que estar empaquetadas como un álbum, así que este proyecto para mí es importante", ha declarado el cantante.

En estos meses más inmediatos, Enrique continuará con la gira The Trilogy Tour, junto a Ricky Martin (52 años) y Pitbull (42 años), con los que, por lo menos, tiene cerca de una veintena de conciertos en EE UU de aquí a primeros de marzo. También en febrero saldrá su último álbum, 'Final Vol.2', el segundo volumen de lo que será su despedida en los que a álbumes se refiere. "Está terminado. De hecho, saldrá en febrero. Está completamente terminado. Lo que quiero hacer es grabar uno o dos videos justo antes de la segunda etapa de la gira y lanzarlo", ha anunciado Enrique Iglesias. El primer volumen, 'Final Vol. 1' salió al mercado en septiembre de 2021.

Sus hijos ya empiezan a entender que su papá es famoso

Enrique y su hija Mary

Enrique, con su hija Mary en brazos, durante su último concierto en Miami.

Instagram @enriqueiglesias

El pasado noviembre, en uno de sus últimos conciertos en Miami, Enrique subió al escenario con su hija pequeña, Mary, en brazos. La niña estuvo bailando al ritmo de las canciones de su padre, mientras a este se le caía la baba con ella. No se puede negar que desde que, en diciembre de 2017, Enrique se convirtiera en padre por primera vez –¡y de gemelos!–, las horas que pasa con sus pequeños son las que más disfruta.

En sus redes sociales suele publicar, sobre todo, imágenes propias de su carrera profesional, pero de tanto en tanto nos sorprende con algún divertido vídeo en el que lo vemos jugando y haciendo reír a sus criaturas. Y es que cuando está con ellos, el hijo de Julio Iglesias se convierte en un niño más.

Por cierto, que Nicholas, Lucy y Mary ya saben a lo que se dedica su papá y, al parecer, están "asombrados" de tener un papá famoso. Así lo hizo saber Enrique en unas declaraciones que hizo al diario Today. "Mi hijo, cuando me vio en el ensayo, fue como: ‘¿Qué?", explicó el cantante. Aunque ya lo había visto actuar en vídeos, hasta ahora no lo habían podido ver en vivo. "Para él fue como ver un extraterrestre o un ovni, en el buen sentido. Estaba asombrado", recordó, divertido.

Enrique Iglesias

Enrique debutó en la música en 1995.

Archivo Lecturas

Mary, la mayor fan de papá

Pero si Nicholas está asombrado con la fama de su padre, es la pequeña Mary la que, por el momento, se está mostrando como la fan más furibunda de su papá. "Voy a buscarla al colegio y los recojo a todos y siempre es ella [Mary] la que empieza a cantar 'I Like It', y luego empiezan a cantarla todos juntos. Eso es lo más lindo que existe. Es su canción favorita", dijo Enrique a Today.

Enrique Iglesias, Anna y sus tres hijos

El cantante reveló que Anna Kournikova estuvo a punto de abandonarlo.

Instagram @annakournikova

Ha vendido su catálogo por más de 100 millones de euros

Otra de las importantes decisiones que Enrique Iglesias ha tomado con respecto a su futuro profesional ha sido la de vender su catálogo musical y los derechos de su nombre e imagen a la empresa Influence Media Partners, según informó Bloomberg. El acuerdo entre ambas partes, según ha trascendido, superaría los 100 millones de euros.

Enrique Iglesias

Enrique quiere llevar una vida más tranquila y disfrutar de su familia.

Archivo Lecturas

El catálogo fruto de este acuerdo se compone de once álbumes de estudio, cinco álbumes recopilatorios, más de medio centenar de sencillos y otros tantos videoclips. A partir de ahora, cada vez que se reproduzca uno de estos temas que componen el catálogo, los ingresos por derechos de autor no los cobrará Enrique Iglesias, sino Influence Media Partners.

De lo que no parece que quiere desprenderse es de los negocios que posee, como la cadena de restaurantes Tatel de la que es socio junto a otros famosos como Rafael Nadal o Pau Gasol. Con todos los años trabajados y los ingresos que le han supuesto la venta de sus canciones, Enrique y su familia pueden vivir sin preocupaciones económicas en el futuro.

Loading...