ColaCao ha dado un importante paso al frente con la creación de su Fundación. Después de 75 años de trayectoria, desde la marca han aumentado su compromiso social con la creación de esta entidad que ha formalizado una alianza con la Asociación No al Acoso Escolar (NACE) y que tiene el firme objetivo de luchar contra el acoso escolar. Si hay algo que caracteriza a ColaCao más allá de ser un producto icónico que ha pasado de generación en generación y cuyos grumitos están presentes en los desayunos de todas las casas, son los valores que transmite. Valores que ahora se incrementan más si cabe con la Fundación Colacao y con el primer proyecto que va a presentar la entidad. Un documental llamado ‘Somos Unicxs’ que la Fundación lleva a cabo junto al Consejo Superior de Deportes en el que varios rostros conocidos han puesto su granito de arena para dar visibilidad a un tema tan delicado e importante como es el bullying.

Deportistas como Ray Zapata, Carolina Marín o Susana Rodríguez van a contar su propia experiencia con el acoso escolar en este documental que se va a emitir muy pronto en laSexta. Un proyecto que va a dar mucho que hablar y del que Helena Resano, periodista de la cadena, se va a convertir en la mejor embajadora. Estos tres deportistas, dos de ellos olímpicos y una paralímplica, van a aprovechar su popularidad y sus admirables éxitos para dar voz a una problemática que ellos han sufrido en primera persona y que en la actualidad afecta a unos dos millones de menores en nuestro país.

BC ColaCao

Famosos ponen voz al acoso escolar en 'Somos Unicxs'.

gtres

En ‘Somos Unicxs’, estos tres deportistas famosos se van a abrir en canal al relatar una historia de superación con la que seguro que muchas familias y muchos niños se van a sentir identificados. Los tres son sinónimo de éxito tras tener que superar obstáculos y desde la Fundación ColaCao, en su firme apuesta por el deporte, no han querido dejar pasar la oportunidad de contar con ellos para este estreno tan especial. Como dice Marta Vernet, miembro del Patronato de la Fundación ColaCao, “la lucha contra el acoso escolar es una evolución natural en este rol social de la marca, ya que el bullying atenta contra este empoderamiento que ColaCao lleva fomentando desde sus orígenes, hace más de 75 años”.

Además de contar con el importante testimonio de estos rostros conocidos, la Fundación ColaCao va a transmitir a través de ‘Somos Unicxs’ consejos y recomendaciones para que las familias puedan detectar si su hijo está sufriendo acoso escolar. Con los testimonios de Ray Zapata, Carolina Marín y Susana Rodríguez, la entidad tiene el objetivo de fomentar el debate social y dar información de calidad a los padres y madres sobre el bullyng.