El motivo real de la llamativa ausencia de la infanta Cristina en el último adiós a su primo, Fernando Gómez-Acebo

La infanta Cristina no acudió al tanatorio para despedirse de su primo Fernando Gómez-Acebo por una razón de peso

Infanta Cristina
GTRES
Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

La repentina muerte de Fernando Gómez-Acebo a los 49 años sacudía a su familia y a su círculo más cercano. Los reyes de España no tardaban en trasladarse al tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid) para arropar a la familia en estos momentos tan duros  y complicados. La reina Sofía y la infanta Elena también acudían para darle el último adiós. Sin embargo, la ausencia de la infanta Cristina ha sido muy sonada. Y es que no hubo ni rastro de la hija mediana del emérito en la despedida de su primo. Rápidamente, las especulaciones sobre la ausencia de la infanta Cristina no han tardado en salir.

Esta tarde, Aurelio Manzano, en el programa 'Fiesta', ha desvelado el motivo de peso que hay detrás de la ausencia de la infanta Cristina en el último adiós a Fernando Gómez-Acebo. Al parecer, la infanta se encontraba fuera de nuestro país y se trataba de un viaje inamovible en su agenda.

La razón por la que la infanta Cristina no ha acudido a despedirse de su primo, Fernando Gómez-Acebo

En torno a las 20:00 de la tarde de ayer sábado, los reyes de España llegaban a la misa funeral con el semblante serio para arropar a la familia. Vestidos de riguroso luto, los Reyes eran captados en su entrada al Tanatorio de Tres Cantos. Recordemos que el rey Felipe mantenía una fuerte y estrecha relación con Fernando Gómez-Acebo. Ambos forjaron un gran vínculo en su juventud. Además, don Felipe había estado muy pendiente del estado de su primo en los últimos días antes del triste desenlace.

Felipe y Letizia
Gtres

Artículo recomendado

La reina Letizia y la familia Gómez-Acebo: una relación fría y distante marcada por nuevos gestos de distanciamiento

Letizia y Felipe

Minutos después de la aparición de los Reyes, llegaba la reina Sofía (85) del brazo de su hermana, la princesa Irene de Grecia (81). La infanta Elena acudía incluso dos veces al tanatorio a lo largo del día de ayer. La madre de Victoria Federica llegó por primera vez a las 13:00 horas para estar junto a los hermanos de Fernando. Sin embargo, debido a que todo ha ocurrido de manera tan precipitada, a la infanta Cristina le pillaba la trágica noticia en Ginebra, tal y como Aurelio Manzano ha desvelado esta tarde en el programa 'Fiesta': “Ella estaba en Ginebra. Era un viaje que tenía programado desde hace tiempo y todo ha sido tan rápido que no ha podido cambiarlo”, ha desvelado el tertuliano. La infanta Cristina también mantenía una relación muy próxima con Fernando Gómez-Acebo.

El rey Juan Carlos también se ausentó

La ausencia del emérito en el último adiós a Fernando Gómez-Acebo también ha sido muy sonada. Ayer sábado, cuando se instalaba la capilla ardiente, don Juan Carlos reaparecía en Baréin para disfrutar y seguir muy de cerca el Gran Premio de la Fórmula 1. Por todos es conocido lo mucho que le gusta la Fórmula 1 al rey emérito, y, sobre todo, la gran admiración que siente por Fernando Alonso. En las fotografías que han visto la luz, el rey era captado teniendo una distendida charla con el piloto.

Artículo recomendado

La polémica de la reina Letizia con la familia Gómez Acebo tras la muerte de Fernando, primo del rey Felipe

Felipe Letizia

La noticia de la muerte de Fernando Gómez-Acebo también pillaba por  sorpresa al monarca emérito. Aunque todo apunta a que en un primer momento se llegó a plantear poner rumbo a España para acompañar a la familia, finalmente don Juan Carlos se decantaba por quedarse en Baréin y acudir al Gran Premio de la Fórmula 1.

 

Loading...