Si algo ha marcado la semana de la familia real ha sido la marcha de la princesa Leonor a Gales. El pasado lunes la princesa de Asturias puso rumbo al UWC Atlantic College, internado en el que va a cursar los dos años de Bachillerato. La heredera estuvo acompañada en el aeropuerto por sus padres don Felipe y doña Letizia y por su hermana la infanta Sofía. Los cuatro protagonizaron una despedida muy emotiva ya que aunque la que se marcha es la primogénita de los reyes, el día a día de sus tres personas más cercanas también va a ser diferente sin ella. Desde que Leonor se marchó, su madre no ha hecho ninguna aparición porque ha preferido dedicar los días previos y posteriores a su partida a estar pendiente de su hija y también a prepararlo todo para su inicio de curso. Pero ya hay fecha para su vuelta al trabajo.

Artículo relacionado

La reina Letizia, tal y como adelanta ‘Vanitatis’, tiene un acto previsto para el próximo martes 7 de septiembre. Ese día, junto al rey Felipe, recibirá en el Palacio Real a Sebastián Piñera, presidente de Chile. Los reyes darán en honor al mandatario un almuerzo al que asistirán muy pocos invitados teniendo en cuenta las restricciones sanitarias. De esta forma, la reina Letizia retomará su agenda tras una vacaciones que ha exprimido al máximo con sus hijas y más teniendo en cuenta lo mucho que quería disfrutar de la princesa Leonor antes de su marcha a Gales.

leonor y letizia
Gtres

Por ahora habrá que esperar a que desde Casa Real publiquen la agenda semanal de la familia para ver si doña Letizia tiene más actos en su arranque de curso además de este almuerzo en el que comenzará su despliegue de estilismos del nuevo curso. Lo que está claro es que la próxima semana también estará marcada por un día muy señalado para la infanta Sofía.

Letizia

La reina Letizia con vestido de Adolfo Domínguez y cuñas

Gtres

El próximo 9 de septiembre la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia comenzará el curso en el colegio Santa María de los Rosales. La infanta Sofía dará el pistoletazo de salida a 3ª de la ESO y es probable que sus padres, como en años anteriores, le acompañen en el primer día de escuela y se hagan la tradicional fotografía a la entrada del colegio. Esta vez la princesa Leonor será la gran ausente al no estar junto a su hermana en este inicio de curso.