Si alguien que va a notar la marcha de la princesa Leonor a Gales esa es la infanta Sofía. La tristeza que siente ante la nueva etapa que su hermana acaba de comenzar lejos de casa quedó patente ayer en las imágenes de la emotiva despedida que protagonizaron en el aeropuerto. Las hijas de don Felipe y doña Letizia siempre se han mostrado muy unidas en cada una de sus apariciones, y la pequeña nunca ha dejado de lado su papel de fiel escudera de la heredera. Pero ahora también comienza un antes y un después en su vida en el que ya hay una fecha muy señalada en el calendario. El día 9 de septiembre la infanta Sofía vuelve al colegio y lo hará por primera vez sin la princesa de Asturias.

Artículo relacionado

Mientras la princesa Leonor ha dado el pistoletazo de salida a sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, a la infanta Sofía todavía le quedan unos días de vacaciones. No será hasta el 9 de septiembre cuando la hija pequeña de los reyes comience sus estudios de 3º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales. Un inicio de curso en el que se va a enfrentar a un instante que hasta ahora no había vivido, que es el de no tener que compartir protagonismo con su hermana en la tradicional fotografía de inicio de curso.

Infanta Sofía Princesa Leonor

La infanta Sofía y la princesa Leonor en uno de sus inicios de curso.

Gtres

Cada año, don Felipe y doña Letizia acompañan a sus hijas en su primer día de colegio y posan justo antes de que la princesa Leonor y la infanta Sofía entren a clase. Pero esta vez, por primera vez será la pequeña la única que viva este momento. Hasta el momento ella no había hecho ninguna aparición escolar sin su hermana. Esto solo ha sucedido en instantes muy contados como una visita que la infanta Sofía realizó al rey Juan Carlos en uno de sus ingresos hospitalarios y a la que acudió junto al rey Felipe pero sin la compañía de su madre y de su hermana.