Virginia Garfia, madre de Carlos Alcaraz: "La gente espera que sea como Rafa... Pero que no lo conviertan en un juguete roto"

Virginia Garfia, madre de Carlos Alcaraz, vive hoy con nervios la final de Wimbledon. Un nuevo reto para su hijo tras el que ella espera que siga manteniendo los pies en la tierra

Carlos Alcaraz familia
Gtres

Seguro que Virginia Garfia está hoy especialmente nerviosa. Su hijo Carlos Alcaraz disputa esta tarde la final de Wimbledon. El tenista se enfrentará a Jannik Sinner en el torneo que se celebra en Londres. El de Murcia intentará conseguir la hazaña que logró en su anterior encuentro contra su rival hace solo unas semanas en Roland Garros. Y no solo eso. Carlos Alcaraz tiene en sus manos revalidar el título de ganador de Wimbledon, algo que sucedió el año pasado, cuando ganó a Novak Djokovic para después recibir el trofeo de manos de Kate Middleton.

En las gradas de la pista central, lo más probable es que estén los padres de Carlos Alcaraz. Carlos padre y Virginia Garfia no suelen perderse los encuentros que disputa el tenista. Horas en las que pasan por todo tipo de emociones y en las que ven cómo lo que su hijo lleva trabajando desde pequeño da sus frutos. Y no solo eso. Con su presencia, intentan que el deportista tenga los pies en la tierra, algo fundamental para que tanto éxito no se le vaya de las manos.

Padres Carlos Alcaraz
Gtres

Los padres de Carlos Alcaraz son conscientes de cómo los éxitos de su hijo generan mucha expectación, de cómo en los últimos años su fama ha aumentado, de la presión a la que se ve sometido al disputar finales como la de hoy y al ser comparado de forma constante con Rafa Nadal. Aunque para el de Murcia es un lujo que muchos le asemejen al mejor tenista español de todos los tiempos, no deja de ser una presión añadida que sus padres temen que le juegue una mala pasada.

Carlos Alcaraz
Gtres

Aunque Carlos Alcaraz padre y Virginia Garfia son discretos y siempre están al lado de su hijo pero a la sombra, de vez en cuando han hecho algunas declaraciones. Entre ellas, las concedidas al documental de Netflix dedicado al tenista. Esta es una pieza audiovisual que permite conocer mucho mejor al joven, tanto por lo que él cuenta como por las palabras de las personas de su círculo más cercano. Y nadie mejor que una madre para expresar cómo le ve y lo que supone para la familia este momento de éxito que está viviendo.

La inevitable preocupación de la madre del tenista

Virginia Garfia habló para el documental ‘A mi manera’ y lo hizo para expresar una de las preocupaciones que tiene en cuanto a la vida de Carlos Alcaraz. “La gente espera que sea como Rafa, una leyenda”, comentaba la madre del tenista sobre esas altas expectativas que muchos tienen sobre él. Unas expectativas sobre las que ella lanzó un consejo a su hijo. Virginia no dudó en decir en el documental de Netflix que “pero no tiene que dejar que la gente se meta en esa parcela suya”. Porque si algo pretende la madre del deportista, algo normal teniendo en cuenta que nadie como ella para mirar por él, es “que no lo conviertan en un juguete roto”.

Virgnia Garfia
Gtres

Los padres de Carlos Alcaraz, en un segundo plano

Estas son de las pocas declaraciones que existen de Virginia Garfia. Aunque se deja ver en las pistas mientras vive con orgullo cada paso de su hijo, la madre de Carlos Alcaraz intenta seguir su día a día con la mayor normalidad posible. Esta sevillana reside en El Palmar, la localidad murciana en la que la familia de Carlitos, formada por sus padres y sus tres hermanos, tiene su mejor refugio.

En cuanto al trabajo de la madre de Carlos Alcaraz, tiene mucho que ver con su hijo. Virginia Garfia es una de las personas dedicadas a la Fundación Carlos Alcaraz. Una organización que se creó hace un año y que aboga por el bienestar infantil a través del deporte. Una fundación en la que ella es vocal del patronato y en la que Carlos padre es el vicepresidente. Una pequeña muestra de cómo a ellos también les ha cambiado la vida el éxito de su hijo en las pistas de tenis.