Los planes de la infanta Sofía en su regreso a Gales tras su declaración de intenciones

La infanta Sofía ha regresado a Gales para continuar con sus estudios de bachillerato y sabemos todos sus planes tras haber realizado una declaración de intenciones antes de su vuelta

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Infanta Sofía
GTRES

En Semana Santa la infanta Sofía (16 años) volvía a España a disfrutar de sus vacaciones mientras se encuentra cursando sus estudios de bachillerato en Gales. Además, hizo toda una declaración de intenciones, dejando claro que quiere centrarse en sus estudios con las decisiones que tomó hace unas semanas. Ahora ha regresado al UWC Atlantic College, donde va a llevar a cabo diferentes actividades dentro de su formación académica.

Por todos es conocido el fanatismo que tiene la pequeña de la familia real española por el fútbol. Por ello, sorprendió que no acompañase a su padre, el rey Felipe VI (56 años) en la final de la Copa del Rey de fútbol que se disputó mientras ella estaba de vacaciones. En cualquier caso, su decisión fue la de no acudir a tan señalada cita, como sí hiciera el año anterior cuando todavía estudiaba en nuestro país.

Los planes de la infanta Sofía en su regreso a Gales

El pasado 7 de abril la hermana de la princesa Leonor (18 años) regresaba al país constituyente del Reino Unido en el que estudia para retomar sus clases justo al día siguiente. Este último trimestre del curso va a ser duro para la hija menor de la reina Letizia (51 años), ya que marcará su futuro académico más próximo. En su vuelta, Sofía va a participar en distintas actividades que el centro escolar ha organizado.

Artículo recomendado

Kike Calleja sorprende al revelarle a Joaquín Prat la cifra exacta de los kilos que ha perdido en 'Supervivientes 2024'

Kike Calleja

Según ha publicado ‘Monarquía Confidencial’, la Infanta va a participar en lo que desde Gales llaman la ‘Semana de proyectos’. Allí todos los estudiantes realizan deportes como senderismo y surf, donde deberán demostrar todas sus destrezas tanto en la tierra como en el agua. “Es la oportunidad perfecta para que los alumnos demuestren sus destrezas”, informan desde el mencionado medio por una fuente cercana.

Para el centro es muy importante el trabajo en equipo. Quizá este hecho haya sido uno de los motivos que haya impulsado a los Reyes de España a enviar a sus hijas a este internado, ya que hay que recordar que la heredera al trono también cursó allí sus estudios los dos años anteriores. Por ello, también apuestan desde el Atlantic College por practicar aquellos deportes que todos los alumnos han jugado desde pequeños, siendo habitualmente fútbol, baloncesto y tenis.

Por otro lado, también disfrutan de otras actividades que pueden llevar a cabo en el entorno del internado, ya que se encuentra en un lugar privilegiado. Por ello, no es de extrañar que Sofía y sus compañeros practiquen kayak en los lagos de sus proximidades o senderismo en las montañas nevadas que rodean al colegio. De hecho, según apuntan desde el citado medio, la infanta Sofía se involucra al máximo en todo este tipo de actividades. Además, le permite tanto a ella como sus compañeros poder descubrir el camino que acabará marcando su futuro el día de mañana.

Artículo recomendado

La decisión de la infanta Sofía sobre la final de la Copa del Rey con declaración de intenciones sobre su futuro

Infanta Sofía

La declaración de intenciones de la infanta Sofía

La pequeña de la Casa Real española es conocedora de cuál es su papel dentro de la monarquía. Su hermana ha acaparado todo el protagonismo. Sobre todo, al cumplir la mayoría de edad. Leonor es la heredera al trono y Sofía ha vivido toda su vida con ello, sabiendo que su papel es secundario. Pero los monarcas españoles siempre han tratado de darle su espacio y representar a la Corona en determinados eventos.

De hecho, muchos de ellos han estado relacionados con el ámbito deportivo en general y con el fútbol en particular. Por ello, el hecho de no acompañar a su padre en la Copa del Rey significó toda una declaración de intenciones. De haber acudido, hubiera supuesto su espacio en estos temas, dejando a su hermana en otro tipo de eventos a los que debe acudir como representante de la familia real.

Artículo recomendado

El reencuentro familiar que la infanta Sofía ha tenido la oportunidad de vivir a diferencia de la princesa Leonor

El 'no make-up' de Leonor y Sofía

Sin embargo, su negativa es más relevante de lo que parece. La infanta Sofía quiso dejar clara su postura y demostrar que está más centrada que nunca en sus estudios. Por ello, no quiere que nada la desvíe de ello. Además, implicaba también que su transmisión de ideas va muy en esta línea, al menos durante el año y medio que todavía le queda en Gales, antes de iniciar sus estudios universitarios.

Por último, a la pequeña de la casa le quedan tres momentos destacados que forman parte de esta nueva hoja de ruta. El primero de ellos está muy próximo. Se trata de su cumpleaños, el último antes de su mayoría de edad y que tendrá lugar el próximo 29 de abril. El segundo está relacionado con su dura recta final de curso, en la que tratará de conseguir sus mejores resultados académicos. El último tiene más que ver con su verano en casa junto a sus padres y su hermana. Nuevamente será una oportunidad para demostrar si va a seguir en esta misma línea secundaria o si toma más protagonismo antes de volver a Gales para su segundo curso.

Loading...