El reencuentro familiar que la infanta Sofía ha tenido la oportunidad de vivir a diferencia de la princesa Leonor

La infanta Sofía ha tenido la oportunidad de poder disfrutar de un reencuentro familiar mientras que su hermana, la princesa Leonor, no ha tenido dicha opción

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

El 'no make-up' de Leonor y Sofía
GTRES

Las vacaciones de Semana Santa es sinónimo de reencuentros en la gran mayoría de ocasiones. Muchos padres esperan ansiosos estos días para poder disfrutar de la presencia de sus hijos que, por un motivo u otro, han volado del nido. Este es el caso de los Reyes de España con sus dos hijas. La Princesa Leonor (18 años) regresaba de Zaragoza donde se encuentra en plena formación militar y la infanta Sofía (16 años) volvía de Gales del internado donde cursa sus estudios de bachillerato.

Durante estos días han tenido tiempo de actualizarse, pese a que estén en constante comunicación. Además, han podido hacer alguna salida para ver las procesiones. Pero también han podido verse con otros miembros de su familia, ya que ha coincidido en el tiempo con la vuelta de su abuelo y de algunos familiares de las dos pequeñas. En cualquier caso, la hija mayor del rey Felipe VI (56 años) no tenía la oportunidad de ver a su abuelo, ya que el viernes regresó a la capital maña. Sin embargo, la hija pequeña del monarca sí ha tenido esa oportunidad. ¿Se habrán visto?

El reencuentro familiar de la infanta Sofía

La hija pequeña de la reina Letizia (51 años) es una persona muy familiar. Por ello, no es de extrañar que haya tenido la ocasión de ver a algunos miembros destacados de su familia. Sin embargo, no ha trascendido nada al respecto, aunque se da por hecho que a la reina Sofía (85 años) ha podido darle algún abrazo en alguno de sus paseos por el Palacio de la Zarzuela y la cercanía de la hermana de Irene de Grecia.

Artículo recomendado

Con el rey emérito hay más incógnitas. Por todos es sabido que Juan Carlos I (86 años) vive en Abu Dabi y, por tanto, era complicado este encuentro entre abuelo y nieta. Sin embargo, el pasado sábado se celebraba la boda de José Luis Martínez-Almeida y de Teresa Urquijo que ha contado con la presencia del emérito, entre otros miembros destacados de toda la familia real española y la cual tuvo lugar en la capital de España.

Por tanto, se trataba de un motivo de acercamiento entre ellos, pese a que no ha trascendido si finalmente han tenido algún momento para verse y charlar. Lo cierto es que el sábado el padre del rey Felipe se encontraba en el enlace matrimonial tras su llegada del país árabe y este domingo es la propia infanta Sofía la que tiene que coger sus maletas para regresar a Gales. No obstante, la duda de si han podido coincidir en el mismo lugar por el momento sigue en el aire.

El reencuentro familiar del que se libra la princesa Leonor

En cualquier caso, la futura heredera de la Corona no ha tenido la oportunidad de poder vivir este reencuentro. De alguna forma se ha librado de este cónclave familiar, ya que el pasado viernes tuvo que regresar de nuevo a la Academia General Militar de Zaragoza. Por tanto, el  jueves pasado se puso fin a sus vacaciones y tuvo que volver a despedirse de sus padres y su hermana hasta la próxima vez que vuelvan a coincidir.

Artículo recomendado

Por ello, la llegada de su abuelo e incluso de su primo Froilán ha sido con posterioridad y, como consecuencia, no ha tenido la ocasión de contarles cómo está siendo su formación en el Ejército y sus preparativos para los próximos exámenes. No obstante, habrá que esperar a las próximas visitas para ver si vuelve a coincidir con otros miembros de su familia, sobre todo con los que viven fuera de España.

El cónclave de la familia real española en Zarzuela

Este regreso de algunos miembros que residen en el extranjero ha podido significar un nuevo acercamiento y también una nueva ocasión para poder celebrar un almuerzo familiar. En la mañana de este domingo se ha podido ver a la infanta Elena (60 años) llegando en su propio vehículo a los alrededores del Palacio de la Zarzuela, siendo un poco antes de la hora de comer. Por ello, puede implicar que haya acudido para poder visitar a sus padres y a quien se encuentre en el interior.

Artículo recomendado

Se desconoce si dentro del palacio ya estará la infanta Cristina (58 años) o si llegará con posterioridad. Lo cierto es que a la salida de la ceremonia religiosa a la que acudió gran parte de la familia el pasado sábado, se dejaron fotografiar ante la prensa haciendo alarde de una gran unión entre ellos. Además, Juan Carlos se mostraba totalmente orgulloso de poder estar junto a sus dos hijas y algunos de sus nietos, entre los que se encontraban Froilán, Victoria Federica o Juan Urdangarin.

Familia Real
Gtres

Loading...