Mary Donaldson entierra el hacha con a su cuñada Marie de Dinamarca con un mensaje cargado de intención

Federico y Mary de Dinamarca han felicitado públicamente a su cuñada Marie Cavallier con un mensaje que ha resultado de lo más significativo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Marie, Joaquín, Mary y Federico de Dinamarca
Gtres

En la familia real de Dinamarca las celebraciones no cesan. La semana arrancó con el cumpleaños de Mary Donaldson, que el 5 de febrero dio la bienvenida a sus 52 años. Ahora, es su cuñada Marie Cavallier (48 años) la que está de celebración. La mujer del príncipe Joaquín (54 años) cumple años este martes 6 de febrero. Una jornada muy señalada que ha comenzado desde bien temprano con la felicitación pública de sus cuñados Federico (55 años) y Mary de Dinamarca.

A través del Instagram de la familia real danesa, los reyes Federico y Mary de Dinamarca han lanzado un mensaje de felicitación a su cuñada Marie Cavallier. Lo han hecho con uno de los retratos de la princesa y con unas palabras de lo más escuetas. Una frase destacando que hoy es el cumpleaños de Marie ha sido lo que han escrito desde Casa Real para darle cierto protagonismo en este día tan señalado para ella. Un mensaje que bien podría estar cargado de intenciones, más si cabe si se tiene en cuenta la relación distante que hay entre cuñados.

Los detalles de la felicitación a Marie Cavallier por su 48 cumpleaños

Por un lado, hay que destacar que es una felicitación muy diferente a la que publicaron ayer con motivo del cumpleaños de Mary Donaldson. Mientras que la reina eligió una imagen natural, cercana, junto a su padre y cargada de sentimiento que acompañó de un texto mucho más emotivo, el mensaje con el que han felicitado a Marie Cavallier es frío y la foto es una imagen oficial que ya se ha visto en anteriores ocasiones. Una forma de dejar muy claro el protagonismo de Mary en estos momentos y de dejar en un segundo plano a su cuñada.

Artículo recomendado

El círculo más íntimo de Mary Donaldson: la persona en quién confía como reina de Dinamarca

Mary Donaldson

Además, esta felicitación sería fiel reflejo de cómo están las cosas entre ellos. Cabe recordar que el príncipe Joaquín sí que estuvo en la coronación de su hermano Federico X como rey de Dinamarca, pero que su mujer Marie Cavallier se quedó en Washington junto a sus hijos. Alegó motivos de logística para no moverse del lugar en el que residen, pero esto despertó más comentarios sobre el distanciamiento que habría entre los hermanos y también entre las esposas de ambos. Algo que ahora aumentaría con esta fría felicitación.

Pero al menos, los reyes Federico y Mary de Dinamarca no han querido obviar el cumpleaños de Marie Cavallier para no alimentar más si cabe los comentarios de su mala relación en estos momentos en los que están cuidando lo máximo posible la imagen de la corona danesa. Por el momento, ella no ha respondido públicamente a esta felicitación que sus cuñados han decidido hacer vía Instagram para que así todo el mundo sea testigo de ella.

¿Cómo va a celebrar Marie Cavallier su cumpleaños?

Sobre cómo celebrará Marie Cavallier su cumpleaños hoy, todo apunta a que será en Estados Unidos y en la más estricta intimidad la forma en la que lleve a cabo su celebración. Desde hace unos meses, los príncipes Joaquín y Marie residen al otro lado del charco junto a sus dos hijos. Una decisión que llegó poco después de que la reina Margarita despojara a sus nietos de sus títulos de príncipes. Una determinación que a los padres de los afectados les sentó fatal y con la que su distanciamiento con la familia fue más allá.

Artículo recomendado

Rosas y espinas para Mary Donaldson: el duro camino que ha recorrido la mujer de Federico de Dinamarca en sus 52 años

Mary de Dinamarca

Ahora, están muy al margen del reinado de Federico y Mary Donaldson y por ahora no han asumido más funciones de las que ya tenían cuando la reina Margarita estaba al frente de la corona danesa. Habrá que ver si con el paso del tiempo esto cambia y se convierten en su gran apoyo, o si prefieren permanecer en un segundo plano.

Loading...