Tras un curso en el que se han mantenido en un discretísimo segundo plano, la princesa Leonor y la infanta Sofía van recuperando todo su protagonismo este verano. Las hijas de los reyes Felipe y Letizia comenzaron la temporada estival participando en los Premios Fundación Princesa de Girona, donde protagonizaron varios actos incluso en solitario, y van a continuar con su agenda institucional este mes de julio.

Artículo recomendado

La princesa Leonor y la infanta Sofía, las grandes ausentes, por segundo año consecutivo, de un acto muy especial

La princesa Leonor y la infanta Sofía, las grandes ausentes, por segundo año consecutivo, de un acto muy especial

Aunque el palacio de la Zarzuela todavía no se ha manifestado al respecto, la Xunta de Galicia ha confirmado que la princesa Leonor y la infanta Sofía se desplazarán el próximo 25 de julio hasta Santiago de Compostela para conmemorar el día grande de la ciudad. Así, las jóvenes acudirán por segundo año consecutivo con motivo del año Xacobeo, que se celebra de nuevo en 2022 de forma extraordinaria tras la edición de 2021.

Leonor Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía, durante su visita en solitario a Girona

GTRES

La cosa no acaba ahí. Este viernes se conocía que Leonor y Sofía debutaran en su primer viaje internacional en solitario. Este sábado, las jóvenes volarán a Londres para asistir al partido de la 'UEFA Women’s Euro England 2022' que enfrentará a las Selecciones de Dinamarca y España en el Brentford Community Stadium y que contará con su inesperada presencia en la grada. Un paso al frente con el que queda patente que la visibilidad de la heredera y su hermana es cada vez mayor.

Sin embargo, su agenda no se quedará ahí. De cara al próximo mes de agosto, la princesa Leonor y la infanta Sofía podrán rumbo a Mallorca para dar el pistoletazo de salida a las tradicionales vacaciones familiares en el palacio de Marivent. Aunque por ahora solo se sabe que doña Letizia hará acto de presencia el domingo 31 de julio en la clausura del Atlántida Mallorca Film Fest, es más que previsible que las jóvenes aparezcan en más de un acto público.

Artículo recomendado

La princesa Leonor y la infanta Sofía ya tienen fecha para su próximo acto púbico

La princesa Leonor y la infanta Sofía ya tienen fecha para su próximo acto púbico
Leonor Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía, durante el Día de Santiago en 2021

De hecho, el pasado 2021, la princesa Leonor y la infanta Sofía mantuvieron una ajetreada agenda en Palma, en donde se dejaron ver en múltiples lugares turísticos de la isla, además de disfrutar de salidas más familiares con la reina Sofía y sus padres, los reyes Felipe y Letizia. Unas apariciones con las que la princesa Leonor y Sofía van a recuperar todo su protagonismo tras un curso escolar en el que el misterio y el hermetismo ha rodeado el día a día de la heredera al trono.