La casa real española hace frente este viernes 15 de julio a un acto de lo más especial. Por tercer año consecutivo, el palacio de la Zarzuela se va a unir al homenaje a las víctimas del coronavirus, que se celebra desde el inicio de la pandemia y con el que también se honra a todo el personal sanitario que durante estos años se ha dedicado en cuerpo y alma a cuidarnos. Una aparición que, eso sí, va a contar con dos grandes ausentes: la de la princesa Leonor y la de la infanta Sofía.

Artículo recomendado

La princesa Leonor y la infanta Sofía ya tienen fecha para su próximo acto púbico

La princesa Leonor y la infanta Sofía ya tienen fecha para su próximo acto púbico

Aunque las hijas de los reyes Felipe y Letizia participaron en el primer homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus, este 2022 se convertirán por segundo año consecutivo en las grandes ausentes. Las jóvenes ya se borraron del acto el pasado 2021 y este curso también han optado por no ir.

Leonor Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Fundación Princesa de Girona

GTRES

Al menos, así se recoge en la agenda que cada semana hace pública el palacio de la Zarzuela. En ella, se confirma que los reyes Felipe y Letizia sí que estarán presentes en el acto de homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario que se va a celebrar en el Palacio Real de Madrid.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, en cambio, no aparecen en la agenda oficial, por lo que no van a acudir. Junto a la ausencia de las jóvenes, la presencia de la reina Letizia también está en el aire y dependerá de su evolución tras haber dado positivo en coronavirus.

Artículo recomendado

La princesa Leonor disfruta de una fiesta secreta con sus amigos, pero sin la infanta Sofía

La princesa Leonor disfruta de una fiesta secreta con sus amigos, pero sin la infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran disfrutando de unas más que merecidas vacaciones tras un curso escolar en el que apenas han realizado apariciones públicas. Tras unos meses sin casi actos, las jóvenes reaparecieron por la puerta grande en los Premios Fundación Princesa de Girona. Además, ya se ha confirmado que el próximo 25 de julio volverán a protagonizar una aparición junto a sus padres en Santiago de Compostela.