Uno de los momentos más esperados desde que Harry y Meghan llevaron a cabo el ‘Megxit’ era su primera aparición conjunta en televisión y… ¡Por fin ha tenido lugar! Los duques de Sussex han participado en la retransmisión que la cadena ABC ha hecho de la gala de ‘Time’ sobre las personas más influyentes del mundo. En esta primera vez que el nieto de Isabel II y su mujer han aparecido en la tele, han vuelto a dejar claro que se sienten más liberados que nunca desde que no forman parte de la familia real británica. En especial el duque de Sussex, que en el breve vídeo que se ha emitido ha hecho algo que no había hecho hasta el momento.

Artículo relacionado

Harry y Meghan han aprovechado los dos minutos que ha durado el vídeo para tratar el tema de la política. Si algo marca el protocolo de los miembros de las familias reales es que no pueden pronunciarse sobre este ámbito. Se tienen que mostrar imparciales para no influir en la ciudadanía. Meghan ya había dado su opinión sobre este tema cuando era actriz, antes de conocer a su marido. Pero al hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales nunca le habíamos escuchado pronunciarse sobre política. Hasta hoy, que no ha dudado en hacer un llamamiento al voto a los ciudadanos estadounidenses, que pronto tendrán que acudir a votar.

Desde un banco de madera en el jardín de su casa de Santa Bárbara, Harry y Meghan han hablado de la importancia que tiene ir a votar y ejercer este derecho. Lo han hecho de forma muy distendida y pronunciando frases de lo más claras y contundentes. Una vez más han hecho referencia a las redes sociales. Ya en su momento advirtieron de que lucharían contra la desinformación que creen que hay en estas herramientas digitales, y de nuevo lo han dejado claro diciendo que “a medida que nos acercamos al mes de noviembre, es vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad que llega de forma digital. Lo que consumimos, a lo que nos exponemos y con lo que nos comprometemos en la red tiene un efecto real en nosotros”.

Harry y Meghan

Sobre acudir a votar han reiterado que "cada cuatro años nos dicen que esta es la elección más importante de nuestra vida. Y lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en práctica y nuestras voces se escuchan. Tu voz es un recordatorio de que eres importante, porque lo eres y mereces ser escuchado”. Lo que no han hecho es posicionarse sobre con qué partido y candidato están de acuerdo, pero en más de una ocasión Meghan se ha mostrado contraria a Donald Trump.

Si algo han demostrado en este discurso es que están más relajados que nunca. Por un lado por sus palabras y por hablar de un tema que hasta ahora era tabú para ellos. Pero también por el lugar que han elegido para hablar y por sus looks. Esta vez Harry ha rescatado el traje de chaqueta, pero lo ha hecho sin corbata y luciendo su último peinado, más desenfadado y rebelde. Por su parte Meghan ha optado por una blusa en color marrón de Victoria Beckham, unos pantalones pitillos en negro y unos zapatos de tacón del mismo color. Y de nuevo ha apostado por llevar su melena suelta.