El pasado martes, la reina Letizia (52 años) vivió uno de esos eventos que siempre genera expectación. Junto al rey Felipe, acudió a los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Para esta cita con el periodismo, siempre elige looks de esos que pasan a formar parte de la lista de los más icónicos. Con su vestido negro palabra de honor no dejó a nadie indiferente. Especialmente, por cómo lo combinó con el espectacular collar de 37 perlas que pertenece a las joyas de pasar. Un estilismo que ha dado la vuelta al mundo.
Porque a nivel internacional, han sido varios los medios de comunicación que se han hecho eco del último look de la reina Letizia. Desde Países Bajos, Francia o Reino Unido, han dedicado artículos a esta última aparición de doña Letizia sobre la que todos coinciden en lo mismo, que es en la elegancia que derrochó. Y ya en concreto, cada publicación ha destacado varios detalles que les han llamado la atención.
Gtres
La valoración de la experta alemana sobre el último look de Letizia
Uno de los artículos que ha señalado varios aspectos de la última aparición de la reina Letizia, ha sido el que se puede leer en la revista ‘Bunte’. Cathrin Keller, periodista alemana experta en Casa Real, ha dedicado unas palabras a la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía en las que ha hecho alusión a su último look. Lo primero que ha destacado sobre el estilismo de la reina Letizia en esos galardones periodísticos, ha sido que “la moda de Letizia se convierte cada año en una discreta pero poderosa oda a la elegancia atemporal, a la profundidad histórica y al atractivo social”.
Gtres
Entonces, ha profundizado en le mensaje que la reina Letizia ha enviado a través de su look de vestido negro y collar de perlas del joyero real. La experta ha sido tajante al afirmar que “el look de Letizia demuestra de forma impresionante cómo debe forjarse el futuro. Por eso, su look en este evento especial es tan extraordinario cada año”. Algo a lo que ha sumado que “para el evento, eligió un vestido midi negro con hombros descubiertos que dejaba ver mucha piel: una ruptura con el protocolo real y, al mismo tiempo, una llamada al cambio”.
Sobre un look en el que la reina Letizia combinó la elegancia, la sofisticación, la sobriedad y eso que muchos destacan de presumir de brazos, Cathrin Keller ha dicho que “a veces hay que romper con las estructuras habituales para revelar la belleza de lo inesperado. Este vestido combina sutilmente una silueta clásica con la claridad moderna”.
Gtres
A lo que también ha hecho referencia la periodista alemana ha sido al collar de perlas que llevó Letizia el martes. En su opinión, fue “un discreto pero inconfundible eco de la continuidad real. Crea así el contraste perfecto con el vestido de noche, inusualmente revelador para una royal”. Sobre el resto de accesorios, ha determinado que “con pendientes de perlas, un clutch negro y zapatos de salón destalonados de Magrit, Letizia completa su conjunto con su habitual actitud de ‘menos es más’”.
Lo que dicen en la prensa francesa y británica
Una valoración muy positiva a la que hay que añadir la del medio francés ‘Paris Match’. Desde la publicación, lo que han destacado ha sido el collar de perlas. Desde el medio francés, en el artículo elaborado por la periodista francesa Heloise Broseta, han explicado que esta joya se luce en contadas ocasiones y que pesa un kilo. Después, han afirmado sobre cómo la lució doña Letizia que “fue con esta excepcional joya con la que Letizia pudo acompañar a Felipe en el escenario para felicitar a los ganadores de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote”.
Gtres
Por otro lado, desde la prensa británica, también se han mostrado rotundos en lo que al último look de la reina Letizia se refiere. "Rebosante de glamour hollywoodense", ha sido la descripción que han hecho desde el medio 'Tatler'. Una publicación desde la que también han destacado el espectacular collar de perlas que elevó de forma magristral el vestido negro de doña Letizia.
Por tanto, la última aparición de la reina Letizia, se puede tachar de éxito rotundo en lo que a su look se refiere. Un éxito que ha traspasado fronteras, especialmente gracias a ese collar de las joyas de pasar al que hoy por hoy, solo tienen acceso ella y la reina Sofía. A ellas, se sumará la princesa Leonor una vez que herede el trono.