Justo cuando su familia se encuentra viviendo una consecución de actos de gran relevancia, como la presencia de la princesa Leonor en el desfile militar del 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad con su uniforme de gala o su inminente 18 cumpleaños, Felipe VI (55 años) ha recibido la mejor de las noticias, un hecho por el que la reina Letizia (51 años), como experiodista, le ha hecho la mayor de las ilusiones.
El próximo 25 de noviembre se celebra el 50º Aniversario de las Antenas de Oro en el Gran Casino de Aranjuez, unos premios organizados por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España y que tiene como objetivo reconocer la labor periodística de los profesionales de los medios. Sin embargo, y de manera extraordinaria, Felipe VI se ha convertido en el gran protagonista de esta cita ya que ha sido condecorado con una estatuilla de gran valor.
Felipe VI recibe una especial condecoración
Tal y como han confirmado desde la Federación de ARTVE, Felipe VI ha sido el ganador de la Antena de Oro Extraordinaria, un premio con el que se reconoce su respeto y generosidad siempre con los medios de comunicación, y también como agradecimiento a la impecable tarea que desempeña al frente de la Corona de España.
La reina Letizia, por haber formado parte de los medios de comunicación como uno de los rostros más visibles de la televisión de nuestro país antes de conocer a don Felipe, se ha mostrado muy orgullosa de esta condecoración tan significativa con la que se pone en valor la actitud del Rey con la prensa en cada acto público que ha protagonizado. Y, como él hay otros muchos condecorados. En la categoría Antena de Televisión, Emma García, Igor, Gómez, Risto Mejide, Cristina Pardo, 'El Hormiguero' y Raúl Vaquero por su documental 'En el valle de la luna'. Por otro lado, en la categoría Antena de Radio los vencedores han sido Fran Sevilla, Carlos Alsina, Juanma Castaño, Mara Torres, Luis Herrero y Kiss FM.
El sueño incumplido de Letizia como periodista
El pasado mes de abril, la reina Letizia sorprendía a todos sus seguidores al sumarse a las felicitaciones por el cincuenta aniversario del programa Informe Semanal, un programa que desde que comenzó su trayectoria periodística le ha marcado. Sin embargo, en el vídeo en el que dedicaba al formato su enhorabuena tras cinco décadas al pies del cañón y de la información, dejaba claro cuál ha sido su sueño incumplido como profesional de los medios: "Me asomo un momento a sus casas en este sábado tan especial para hacerles una confesión. Siento un gran pudor profesional e intelectual por el hecho de dirigirme a ustedes en este día en el que la televisión pública rinde homenaje a Informe Semanal y a quienes han escrito su historia. Yo solo fui una sustituta de verano hace más de 20 años y solo puedo agradecer sumándome a la felicitación a todos los profesionales que durante 50 años nos han ayudado a comprender el mundo", comienza diciendo la mujer de Felipe VI en la publicación que se hizo viral en cuestión de segundos.
"En mi caso, pasé de puntillas y con la ilusión de poder ver de cerca aquella redacción que siempre fue el sueño de los estudiantes de Ciencias de la Información. Todos queríamos ser reporteros de Informe Semanal. No lo conseguí, pero a mis 50 años Informe Semanal formó y forma parte de mi vida. Gracias a todos los que formáis parte del programa", terminaba diciendo muy emocionada y dejando claro que siempre quiso formar parte del elenco de reporteros.