De la entrañable imagen de los reyes Felipe y Letizia como padres a las sonadas ausencias: las anécdotas de la graduación de la infanta Sofía

La benjamina de la familia ha terminado sus estudios en el centro UWS Atlantic College de Gales, habiendo protagonizado una emotiva graduación

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía
Gtres

Hoy ha sido un día de lo más especial para los reyes de España, Felipe VI (56 años) y Letizia Ortiz (52 años), que han sido testigos de la graduación de la infanta Sofía (18 años) que ha recogido su diploma de Bachillerato Internacional en el UWS Atlantic College de Gales (Reino Unido), mismo centro donde años atrás también estudió su hermana mayor, la princesa heredera Leonor (19 años). Esta cita tan señalada nos ha dejado diferentes momentos para el recuerdo, siendo un día que seguro nuestros monarcas y su hija siempre recordarán y en el que también hemos podido notar diferentes ausencias bastante señaladas.

Los tiernos gestos de los reyes en la graduación de la infanta

Hace tiempo que nuestros monarcas se muestran cada vez más naturales, cercanos y espontáneos en cada uno de sus actos públicos. Recientemente pudimos ver a la reina reunida en Panamá con su hija mayor, siendo un emotivo reencuentro en el que ambas se fundían en unos tiernos abrazos, regalándonos una monarca de lo más sencilla y familiar, siendo algo que se ha vuelto a repetir en el día de hoy, cuando hemos visto a Letizia aplaudir a su hija cuando se dirigía hacia el estrado para recoger su diploma.

Sofía, Letizia y Felipe
Gtres

Era evidente en el rostro de la monarca, vestida con un elegante traje rojo, la gran alegría y orgullo que sentía por si hija pequeña, la benjamina de la familia, que acaba de terminar estos estudios tan importantes para cualquier persona. Junto a ella también hemos visto a su marido, el rey Felipe VI, igual de espontáneo mientras sacaba su teléfono móvil para fotografiar el momento, algo que cualquier padre haría en un instante tan importante para alguno de sus hijos, siendo una gran muestra del cambio de actitud que está tomando la Corona en los últimos tiempos.

Reina Letizia y rey Felipe
Gtres

Al subir al escenario para recoger su certificado, la tutora del UWC College ha dicho unas palabras de lo más bonitas sobre la hermana pequeña de Leonor, unas que seguro han encantado a sus padres: “El recorrido de Sofía ha estado marcado por su perseverancia y un notable crecimiento personal, y ha pasado de ser una escuchante empática y afectuosa por naturaleza a ser una compañera de apoyo acreditada. Verdadera amiga en los momentos difíciles, echaremos mucho de menos la calidez y el espíritu vibrante de Sofía”.

Las sonadas ausencias en el día de hoy

A pesar de la gran alegría de los Reyes en este día tan especial, ha sido muy comentado el hecho de que la hija mayor de los monarcas no pudiese estar junto a su hermana. La princesa Leonor se encuentra, desde el pasado 11 de enero, embarcada en el buque escuela Juan Sebastián Elcano como parte de su formación militar, estando recorriendo diferentes puntos de la geografía internacional en este tiempo. Este periplo marítimo terminará el próximo mes de junio cuando llegue a Nueva York, desde donde tiene previsto regresar a nuestro país en avión.

Infanta Sofía
Gtres

Otra persona a la que seguro que le habría gustado ver en esta graduación, conocida como Leavers celebration, es a su abuela, la reina Sofía, que tampoco ha podido ver en persona a su nieta recoger su diploma de graduada en Bachillerato Internacional de manos de Naheed Bardai, director del UWC College de Gales y Jill Longson, presidenta del Comité de Gobierno del UWC Atlantic College y antigua alumna de 1981.