No se lo podía perder. La reina Letizia (52 años) tenía claro que este sábado 24 de mayo su agenda de compromisos tenía que estar completamente libre. La razón, su asistencia a la graduación de su hija la infanta Sofía (18 años). La joven se ha graduado hoy de Bachillerato en una ceremonia que ha tenido lugar en el UWC Atlantic College de Gales en el que ha estudiado los últimos dos años. Sus padres, no han dudado en coger un avión y trasladarse hasta allí para no perderse el gran día, tal y como hicieron con la princesa Leonor en 2023.
El look de la reina Letizia en Gales
Aunque la gran protagonista de la jornada ha sido la infanta Sofía, ha resultado inevitable que la presencia de la reina Letizia también haya generado expectación. Una de las grandes incógnitas sobre su presencia en Gales, era qué look iba a elegir para este evento familiar tan especial. Pues bien, misterio resuelto. Doña Letizia ha vuelto a hacer gala de su estilo con su traje rojo.
Gtres
La reina Letizia suele utilizar el rojo para las ocasiones más especiales. Esta vez, no ha sido menos y lo ha hecho ni más ni menos que mimetizándose con su hija, que también ha elegido este tono para el mono de Mango que ha llevado. En el caso de doña Letizia, ha combinado su traje de Zara con un top en color negro, creando así un contraste de color de lo más elegante con el que ha conseguido brillar sin desentonar. Un dos piezas de temporada anterior que ella ya ha lucido en anteriores ocasiones.
Gtres
Tal y como ha explicado María José Gómez Verdú, experta en protocolo y etiqueta, a la revista Lecturas, “el código de vestimenta en eventos privados de la familia real tiende a ser menos rígido que en actos oficiales. Sin embargo, la Reina Letizia suele optar por atuendos que combinan elegancia y discreción”. Y así ha sido. Sabiendo que no le tocaba ser la protagonista, no ha renunciado a derrochar elegancia y a demostrar su buen gusto a la hora de vestir.
GTRES
Más allá de su look, lo que también ha resaltado hoy en lo que se refiere a la reina Letizia, ha sido el orgullo que ha transmitido con sus gestos. Sus miradas y sus sonrisas, han sido el mejor de los reflejos para saber cómo ha vivido como madre esta graduación de su hija pequeña. En acontecimientos como estos, doña Letizia siempre pone por delante ese rol de madre que siempre intenta priorizar por encima de todo.
La elegancia del rey Felipe
En cuanto al rey Felipe, también hay que destacar su elegancia. Don Felipe siempre aparece en lo más alto de las listas de los royals mejor vestidos. Tal y como la ocasión lo ha merecido, el monarca ha lucido en Gales un traje de chaqueta con camisa y corbata, tal y como hizo en la graduación de su primogénita.
Gtres
Al igual que la reina Letizia, don Felipe también ha visto en este evento la mejor oportunidad para sacar a relucir su lado más natural como padre de la gran protagonista, dejando un poco de lado aunque sin olvidar su papel de Rey.
La vuelta de la infanta Sofía
Además, que la infanta Sofía haya terminado sus estudios de Bachillerato en Gales, implica que vaya a volver a casa. La joven dejará en las próximas horas el que ha sido su lugar de residencia durante los últimos dos años para regresar al domicilio familiar y disfrutar ahí de sus merecidas vacaciones. Esto conlleva que pueda disfrutar de sus padres de forma continuada. Algo que también hará con la princesa Leonor cuando la heredera termine su segundo curso de formación militar.
La gran ausencia de la princesa Leonor
Porque también hay que hacer mención a que la princesa Leonor ha sido la gran ausente de esta cita familiar. La princesa de Asturias ha visto imposible acudir a un día tan especial para su hermana debido a que se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Hasta dentro de unos días, estará al otro lado del charco en el marco del crucero de instrucción que está llevando a cabo a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.