El paso de Melody (34 años) por Eurovisión ha sido especialmente comentado en los últimos días tras haber quedado penúltima con su canción ‘Esa diva’. La cantante sevillana decidió alejarse de la polémica e ir directamente a su casa para estar cerca de su hijo Cairo y de sus seres queridos tras esta clasificación en el certamen, que no era para nada lo que ella esperaba. De esta manera dejaba plantada a la prensa durante unos días, siendo el próximo lunes cuando por fin comparecerá ante los medios para hablar de lo ocurrido. Estos días ha estado cerca de su gente, cargando pilas y renovando energías junto a sus seres queridos, entre los que destaca su padre, que ahora ha hablado sobre su primogénita en televisión.
El padre de Melody se abre para ‘D Corazón’
Hablando en exclusiva para ‘D Corazón’, Lorenzo Ruiz, padre de la artista, aseguraba “admirar a su hija en todos los sentidos, es la que está ahí tirando para adelante”, comentaba para las cámaras del programa de Televisión Española presentado por Anne Igartiburu, dejando claro que Melody “nunca se va a rendir, va a seguir luchando”.
TVE
“Todos los españoles lo han visto, la actuación ha sido magnífica, impecable. Estoy orgulloso de que la gente le quiera y vean el esfuerzo”, añadía Lorenzo, que aseguraba que “el cariño que le tienen para mí es lo más importante. La familia estamos ahí para ayudarle y para estar en lo que haga falta, lo que necesite”, dejando claro lo mucho que están ayudando y apoyando a su hija tras esta derrota en el festival. “Me gustaría haber estado con mi mujer y mis hijos, pero yo soy un profesional”, sentenciaba, explicando las razones por las que no viajaron hasta Basilea junto a su Melody y aseverando también que la nueva canción de su hija, ‘El Apagón’, “es un tema muy bonito”.
TVE
Estas palabras llegan días después de que Melody decidiese no seguir los eventos que tenía pactados con RTVE en su agenda tras habernos representado en Eurovisión. La cantante debía dar una rueda de prensa oficial con la corporación pública y atender a los medios, pero sin embargo volaba directa a su Andalucía natal para refugiarse en los suyos. “Se han dicho muchas cosas que no son verdad. No os preocupéis que yo haré una rueda de prensa y contaré todo”, sentenciaba ante las cámaras de ‘Europa Press’. “He venido para aquí porque hace dos semanas estoy sin mi hijo, y ya toca. Y con mis padres, que no pudieron venir a Basilea (Suiza)”.
Gtres
Son varios los que han afirmado que la posición en la que quedó la cantante tenía que ver con la política, siendo un festival que desde hace muchas décadas está totalmente marcado por las posiciones políticas de sus diferentes países. “No te preocupes, que contestaré cuando hagamos la rueda de prensa”, comentaba Melody a los micrófonos que la esperaban en el aeropuerto. “Se dice de todo, y en esta profesión ya sabemos que hablar es gratis y se va a decir de todo. Yo soy una artista, soy cantante, y a lo que me dedico es a cantar. No hay show ni hay drama, ya lo hablaré en la rueda de prensa“, comentaba esta semana en televisión. “No hay nada raro, estoy en mi casa, estoy muy bien, disfrutando de mi familia e intentando estar tranquila, que he tenido mucha locura de trabajo“.
El nuevo proyecto de Melody
“He tocado fondo y me toca salir” es una de las frases que podemos escuchar en el nuevo tema que ha lanzado Melody justo después de su paso por este festival, ‘El Apagón’. La joven lo anunciaba a través de su perfil oficial de Instagram y ayer mismo, viernes 23 de mayo, estrenaba este pegadizo y bailable single en el que escuchamos otras frases como “No, no lo vi venir”, “Me creí especialista y era una aprendiz de lo que es la vida” y “En cada caída asumo la herida”.
Hasta que la veamos el lunes comparecer ante los medios, de momento la joven sigue en Dos Hermanas, su localidad natal donde se ha llegado a crear un grupo de WhatsApp con el objetivo de mostrar su apoyo a su paisana, que no estaría pasando por su mejor momento profesional. En cualquier caso, la tormenta mediática en la que se ha visto envuelta tras bajarse del escenario en Basilea seguro que pasa pronto.