Marta Gayá, la amiga entrañable del rey Juan Carlos que no se separa de su lado

Marta Gayá siempre ha sido muy discreta y jamás se ha pronunciado sobre su férrea amistad con el rey Juan Carlos. Sin embargo, algunos de sus gestos como el que acaba de tener delatan cómo se llevan realmente

Marta Gayá
gtres
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

El rey Juan Carlos (86 años) no tenía dudas. Quería celebrar su 86 cumpleaños por todo lo alto. Y así lo hizo el pasado 5 de enero. El emérito tenía ganas de festejar su nueva cifra pero también el hecho de llegar a ella sin procedimientos judiciales pendientes. Y no se le ocurrió mejor forma que hacerlo que citar en Abu Dabi, lugar en el que reside, a familiares y amigos muy importantes para él. Poco a poco se empiezan a conocer algunos de los detalles de una fiesta muy sonada por el hecho de que a los reyes Felipe y Letizia podría no haberles hecho ninguna gracia. Entre ellos, los invitados que no dudaron en coger un vuelo para estar junto a él y entre los que habría estado Marta Gayá.

Tal y como contaron en el programa ‘Fiesta’, la amiga del rey Juan Carlos habría sido una de las invitadas que no habría dudado en estar junto a él en esta fecha tan señalada. Un hecho que ha vuelto a hacer que el nombre de Marta Gayá vea la luz. Porque pese a los años que dura su amistad con el emérito, si algo ha logrado Marta ha sido mantenerse muy discreta. Pero, inevitablemente, con actos como este, su nombre vuelve a cobrar fuerza y despierta curiosidad eso de saber un poco más sobre la amiga del rey Juan Carlos que ha logrado permanecer a su lado pese a las polémicas de los últimos años.

Las mujeres de la vida del rey Juan Carlos

Porque si de algo se ha hablado en los últimos tiempos, en especial desde que don Juan Carlos abdicó, ha sido de algunas de sus amigas más especiales. Corinna Larsen, Bárbara Rey, Queca Campillo o Marta Gayá han sido algunos de esos nombres que han sonado, y no todos para bien. En especial las dos primeras, se han convertido en noticia por cuestiones de lo más polémicas. Procesos judiciales, chantajes o confesiones sobre supuestas deslealtades del padre de Felipe VI han sido algunos de los temas por los que Corinna y Bárbara han sido protagonistas. Muy diferente es lo que sucede con Marta Gayá.

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos desafía de nuevo a Felipe y Letizia: un multitudinario cumpleaños lleno de rostros famosos

Juan Carlos I.

¿De dónde viene la relación del rey Juan Carlos y Marta Gayá?

La amistad del rey Juan Carlos y Marta Gayá comenzó en el año 1987. Fue en Palma de Mallorca donde se conocieron, y desde entonces crearon una férrea amistad que duraría hasta hoy. No fue hasta 1992 cuando la prensa extranjera sacó a la luz por primera vez esta relación que disparó diferentes rumores. De hecho, en algún titular se hizo referencia a ella como “la dama del rumor”. Pero ni el uno ni el otro se han pronunciado nunca al respecto de cómo surgió su amistad y de todo lo que han vivido en ella.

Una amistad en la que no habrían faltado los viajes fuera de España en los que poder vivir de forma más discreta. Tampoco han hablado de las supuestas donaciones que él le habría hecho. Pero lo que sí estaría más que claro, es que su amistad sobrevive a todos los altibajos de la vida del emérito.

Marta Gayá, amiga íntima del rey emérito, asiste al funeral por Cristina Macaya
GTRES

Artículo recomendado

El mensaje de Victoria Federica al rey Juan Carlos que desvela cómo es su verdadera relación

Rey Juan Carlos y Victoria Federica

Las visitas de Marta Gayá al rey Juan Carlos en Abu Dabi

La de la fiesta del 86 cumpleaños del rey Juan Carlos, no habría sido la única ocasión en la que Marta Gayá habría viajado hasta Abu Dabi. Desde que el emérito se marchó a vivir allí, han sido varias las informaciones que han apuntado a distintas visitas de su amiga, con quien habría hecho diferentes planes con los que seguir disfrutando de su amistad de la forma más discreta. Una muestra más sobre cómo ella sería su gran apoyo en momentos como su mudanza allí, su proceso judicial con Corinna Larsen, las diferencias con su hijo y su nuera… En definitiva, una amistad a prueba de bombas que continúa hoy.

Loading...