Las amigas del rey Juan Carlos que han marcado la vida de la reina Sofía: de Bárbara Rey a Corinna

Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayá son las tres mujeres que han formado parte de la vida del rey Juan Carlos y que, inevitablemente, han influido en la reina Sofía

Rey Juan Carlos y reina Sofía

La reina Sofía y el rey Juan Carlos.

Gtres
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Los reyes Juan Carlos (85 años) y Sofía (84 años) siempre intentaron dar una imagen de unidad, al menos públicamente. Pero con el paso del tiempo, esto se fue diluyendo. Algo que se incrementó más si cabe una vez que don Juan Carlos cedió el testigo a su hijo el rey Felipe VI y que llegó a ir a más con todo lo que provocó su exilio a Abu Dabi. En especial, porque desde entonces hasta hoy, ha habido más vía libre que nunca para que las mujeres que han ocupado en algún momento su corazón, hablen o salgan a la luz sus historias como nunca antes se habían sabido. Estas tres mujeres son Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayá. Nombres que, sin duda, han influido en la reina Sofía puesto que pusieron en jaque su matrimonio con el padre de sus tres hijos.

Artículo recomendado

El extraño guiño de la reina Sofía al rey Juan Carlos que no ha pasado desapercibido

Reina Sofía

Bárbara Rey, la última en hablar de su relación con el rey Juan Carlos

La última en dar el paso al frente de hablar ha sido Bárbara Rey. Con motivo del estreno de la serie ‘Cristo y Rey’ basada en su vida, la actriz ha visto un antes y un después en el hecho de sentirse liberada al hablar de su relación con el rey Juan Carlos. Durante años, se ha hablado muchísimo sobre este tema del que ella siempre había preferido mantenerse al margen. Comentarios sobre que mantuvieron una relación, sobre la complicidad que existía entre ellos o sobre las visitas que Bárbara hacía a Zarzuela eran constantes. Por fin, la vedette se ha atrevido a hablar sobre este tema y ha confirmado muchas de esas cuestiones que sucedieron mientras don Juan Carlos parecía feliz de cara a la galería junto a la reina Sofía.

Bárbara Rey

Bárbara Rey en 'El Hormiguero'.

Antena 3

Bárbara Rey, con motivo de la promoción de su serie, se sentó hace unas semanas en el programa ‘Y ahora Sonsoles’. Allí hizo una primera confesión y después vinieron muchas más sobre esta historia que, tal y como contó Pilar Eyre en la revista Lecturas, comenzó en el año 1994 cuando Adolfo Suárez les presentó. Cuando Sonsoles Ónega le preguntó por esta cuestión, ella aseguró que “me hubiese gustado que no hubiese ocurrido nunca. No ha sido bueno para mí”. De esta forma, confirmó el secreto a voces de su historia con el rey emérito. Desde entonces, ha concedido varias entrevistas en las que ha llegado a mostrar su arrepentimiento por lo sucedido. En una entrevista que le hizo Risto Mejide llegó a decir que tiene grabaciones del rey Juan Carlos. "Sí, tengo dos o tres conversaciones con él. A mí me estaban grabando en otro lugar y decidí grabar yo también. Por cosas que pasaron después y su mal comportamiento", confesó demostrando que ya no está dispuesta a callarse.

Corinna Larsen, la mujer que más ha tirado de la manta sobre el rey Juan Carlos

Quien abrió la veda sobre el no callar su historia con el rey Juan Carlos, fue Corinna Larsen. La alemana marcó un antes y un después en la vida del emérito al empezar a tirar de la manta y poner en el foco mediático el hecho de ser amigos especiales durante muchísimo tiempo, en concreto desde el año 2004. Vivieron su relación entre varias ciudades, en especial entre Madrid y Londres. De hecho, Corinna llegó a instalarse en una casa cercana a Zarzuela. Pero tras momentos idílicos, todo empezó a torcerse. Corinna quería su sitio y el emérito nunca terminó de dárselo, se habló de infidelidades por parte de él, de falsas promesas, de problemas con dinero de por medio… Un sinfín de situaciones que tensaron esta amistad y que hicieron que todo estallara.

Corinna Larsen
Getty

Hace unos meses, Corinna fue más allá y protagonizó un podcast de varios capítulos en el que dio muchos detalles de su relación con el emérito. Además, ahora mantienen una lucha en los tribunales. Corinna ha llegado a denunciar vigilancia ilegal y está dispuesta a mantener este pulso con el emérito que todavía tiene que resolverse y en el que también hay cuestiones económicas de por medio.

Marta Gayá, la amiga especial más discreta del rey Juan Carlos

Hasta el momento, la más discreta de las tres es Marta Gayá. Fue en el año 1987 cuando conoció a don Juan Carlos, y de ellos se ha dicho que mantuvieron una relación en la sombra de la que se llegó a hablar a nivel internacional. Son pocos los detalles que se saben sobre esta amistad especial. Entre ellos, que el hecho de que la relación estuviera consolidada hacía que le llamaran ‘la serenísima’. También se conoce que Mallorca fue el lugar en el que se conocieron y en el que vivieron parte de su historia, porque habría sido entre la isla y Madrid donde mantuvieron sus encuentros más íntimos.

Marta Gaya

Lo que diferencia a Marta Gayá de Corinna Larsen y Bárbara Rey es que ella, por el momento ha decidido no pronunciarse sobre su historia con el rey Juan Carlos. De hecho, siempre se ha hablado de que después de ser algo más que amigos, fueron capaces de mantener una amistad en la que él siempre encontró apoyo.

¿Era conocedora la reina Sofía de las historias de estas tres mujeres con el rey Juan Carlos?

Después de conocerse todas estas historias, a la reina Sofía le persigue la fama de consentidora. Son varias las voces que aseguran que ella era consciente de las relaciones que mantenía el rey Juan Carlos con estas mujeres. Ella jamás ha hecho referencia a esta cuestión. De hecho, no tiene problemas en coincidir con don Juan Carlos públicamente. Aunque desde que él se marchó a Abu Dabi apenas se ven, si tienen que hacer apariciones públicas en algún evento o reunión familiar, no dudan en hacerlo. El funeral de Constantino de Grecia, el de Isabel II o la visita de don Juan Carlos a España hace unos meses, son algunas de las situaciones en las que se han encontrado. Porque a diferencia de lo que ocurre con Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayá, el matrimonio de la reina Sofía y el rey Juan Carlos está marcado por su cargo.

Loading...