El Coronavirus continúa imparable. Los contagiados se disparan en España hasta los 47.000 y el número de víctimas mortales ha alcanzado ya los 3.434, superando a China. Unos datos desoladores que tienen en vilo a medio mundo, pero sin duda alguna la noticia más triste de este miércoles 25 de marzo ha sido el positivo de Carlos de Inglaterra. El COVID-19 ha entrado de lleno en la familia real británica y el hijo de la reina Isabel II se ha convertido en el tercer 'royal' afectado. Camila Parker Bowles, por el contrario, ha dado negativo... Pero, ¿cómo está siendo la cuarentena del rey Felipe VI y su mujer, la reina Letizia?

Artículo relacionado

Como la gran mayoría de la ciudadanía, los Reyes de España continúan su trabajo desde el Palacio de la Zarzuela, a pesar de todas las restricciones y las medidas preventivas que tienen que llevar a cabo. Al igual que el resto de jefes de estado, don Felipe y doña Letizia tuvieron que abandonar su silencio y pronunciarse sobre la pandemia: "Este virus no nos vencerá, al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad. Una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad", aseguraba el hijo del rey emérito.

El teletrabajo ha sido su mejor opción para continuar con las importantes labores que tienen entre manos. Felipe se ha adueñado de la zona de trabajo que pertenecía a su padre mientras que la de Letizia aún es un auténtico misterio. Mediante el twitter oficial de la Casa Real, se ha podido saber que el matrimonio se encuentra al tanto y totalmente volcados por la gran labor de los sanitarios, por la preocupante situación de los hospitales, han agradecido el gran trabajo que está efectuando el Ejército e incluso no han dejado de ayudar en ningún a los colectivos con los que trabaja normalmente, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Federación de Enfermedades RARAS o incluso con las organizaciones de asistencia social, como Cruz Roja o la ONCE.

casa real española coronavirus

La preocupación por la propagación del virus ha llegado al colegio Rosales, donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía. Según varias informaciones, un alumno del centro ha dado positivo en coronavirus. De momento, las nietas de don Juan Carlos de Borbón y doña Sofía se encuentran en perfectas condiciones al igual que sus padres, Felipe y Letizia, los cuales se sometieron al famoso test para salir de dudas y los dos dieron negativo.

Felipe VI retira su asignación a don Juan Carlos

El monarca ha renunciado a la herencia de su padre, en concreto, a "cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad", por no hablar que le ha retirado la asignación pública que percibía hasta la fecha dentro de los presupuestos de la Casa Real, según ha hecho saber en un contundente comunicado desde Zarzuela.