Al tanto de todo

Coronavirus: Felipe y Letizia muestran su enorme preocupación y agradecimiento por los sanitarios

Los Reyes de España han querido agradecer públicamente la gran labor de la sanidad después de hablar con varios hospitales

Letizia y Felipe

Actualizado a

Al igual que todos los españoles,don Felipe y doña Letizia llevan confinados en casa desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno decretase el estado de alarma en nuestro país. A pesar del encierro, los Reyes están pendientes en todo momento de la evolución de la situación en nuestro país con continuas reuniones telemáticas para interesarse también por los españoles que están en el extranjero y los que tienen que regresar a España.

Relacionado con esta noticia

Era el Rey quien anunciaba recientemente que el Palacio de la Zarzuela había puesto la Guardia Real a disposición del Ministerio de Defensa para que se sumaran cuanto antes a la lucha contra el coronavirus.

Don Felipe y doña Letizia han mostrado su preocupación ante semejante pandemia y continúan muy involucrados e implicados con esta extrema situación. Este lunes, tal y como desvelaba la Casa Real a través de su perfil de Twitter oficial, los monarcashan hablado con los gerentes de tres hospitales españoles para conocer la situación que se vive en primera línea con el fin de reiterarles "su ánimo y agradecimiento inmenso a los sanitarios de España por su heroica lucha contra el COVID-19".

Felipe y Letizia

En concreto, los Reyes han hablado personalmente con los responsables del Hospital Universitario La Paz, el centro médico de la Comunidad de Madrid con más afectados, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, además del Hospital San Pedro de Logroño.

Don Felipe y doña Letizia se sometieron a las pruebas del COVID-19 hace apenas unos días después de que Irene Montero diera positivo en coronavirus y tuviera contacto directo con la Reina. Finalmente, dichos estudios resultaron negativos y los Reyes pudieron seguir con su rutina diaria acompañados de sus dos hijas, eso sí, sin salir de casa.

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Reina Letizia Coronavirus Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?