Permanece aislado

Coronavirus: el príncipe Carlos de Inglaterra da positivo

Clarence House ha confirmado el contagio del hijo de la reina Isabel II, quien se convierte en el tercer 'royal' afectado por covid-19. Camilla Parker Bowles ha dado negativo en la prueba

Carlos de Inglaterra
Gtres

Actualizado a

Clarence House ha confirmado a los medios británicos esta misma mañana que el príncipe Carlos de Inglaterra ha dado positivo por coronavirus. El hijo de la reina Isabel II se convierte así en el tercer royal contagiado, tras conocerse los casos de Carlos de Habsburgo-Lorena y de Alberto de Mónaco.

Relacionado con esta noticia

A sus 71 años de edad, heredero al trono británico se encuentra en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde está pasando la cuarentena junto a su mujer, la duquesa de Cornualles. Por el momento, los síntomas que padece son leves, por lo que su estado de salud no reviste gravedad. Tal y como ha informado la Corona, Camilla Parker Bowles ha dado negativo en la prueba para detectar si también había sido infectada.

Carlos de Inglaterra
Gtres

"El príncipe Carlos ha dado positivo en el test de coronavirus. Ha estado presentando síntomas, pero se encuentra bien y está trabajando desde casa estos últimos días como siempre. La duquesa de Cornualles también se ha sometida al test, pero no tiene el virus. De acuerdo con el Gobierno y los médicos, el príncipe y la duquesa están aislados en su casa de Escocia. Los test los ha realizado el NHS de Aberdeenshire", ha informado la Casa Real inglesa.

El portavoz aclaraba también que "no es posible determinar de quién se ha contagiado, debido a la gran cantidad de compromisos públicos que ha realizado durante las últimas semanas".

Alberto de Mónaco y Carlos de Inglaterra
Gtres

Sin embargo, es muy probable que el padre de Guillermo y Harry de Inglaterra haya contraído el covid-19 el pasado 10 de marzo, cuando coincidía con Alberto de Mónaco en la Cumbre sobre Agua potable y Clima, una de sus últimas salidas a un acto oficial antes de la cuarentena preventiva. Fue entonces cuando ambos royals compartían mesa, una situación que podría haber puesto en peligro al hijo de la reina Isabel II.

La reciente noticia preocupa especialmente a los medios ingleses debido a que el príncipe Carlos está dentro de los grupos de riesgo dada su edad (71 años), así como por la situación que este contagio ha podido provocar dentro de la Casa Real inglesa. Cabe recordar que la reina Isabel permanece en aislamiento preventivo en su residencia de Sandrigham, junto al duque de Edimburgo, pero que ha convivido con su hijos días antes de decidir separarse.

Isabel II

Por este motivo, Buckingham Palace no ha tardado en informar que, por el momento, la soberana de encuentra bien. "El estado de salud de la Reina es bueno. La Reina vio al príncipe Carlos por última vez la mañana del 12 de marzo y está siguiendo todas las recomendaciones médicas para cuidar de su bienestar", se comunicaba.

Más Sobre...

Carlos de Inglaterra Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?