El COVID-19 se ha convertido en pandemia global, según la OMS, y las noticias alrededor de la excepción sanitaria en la que ha sumido a la sociedad se mueven rápido. El jueves conocíamos que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, había dado positivo en coronavirus. Desde entonces, tanto ella como su marido, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se encuentran en cuarentena. Una noticia que despertó todas las alarmas ya que la política compartió mesa de trabajo con la reina Letizia hace tan solo una semana.

Artículo relacionado

Sin embargo, Casa Real ha confirmado que tanto el rey Felipe como la reina Letizia han dado negativo en las pruebas del coronavirus. Eso sí, doña Letizia "permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en esas situaciones", recoge el comunicado emitido por Zarzuela. Aunque no tenían síntomas, ambos decidieron someterse al test para descartar cualquier posible riesgo.

En medio del marco de los actos conmemorativos del 8-M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Letizia e Irene vivieron su primer reencuentro desde la formación del nuevo gobierno. Ambas presidieron una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Dado que la incubación del virus es de unos cuatro días, la concatenación de situaciones había provocado que todas las miradas se centraran sobre la Reina.

Irene Montero y reina Letizia
Gtres

A principios de semana, Casa Real emitía un comunicado con el que dejaba claro que frenar la expansión del virus es responsabilidad de todos, por lo que informaba que dos de los actos programados en la agenda de los reyes quedaban cancelados, aunque no su viaje relámpago a París. Letizia y Felipe fueron recibidos en el Elíseo por Emmanuel Macron, presidente de Francia, y su mujer Brigitte. Todos ellos dieron ejemplo al tomar las medidas convenientes y evitaron saludarse con contacto físico.

Artículo relacionado

A esto hay que unir que la princesa Leonor y la infanta Sofía ya tuvieron que vivir cómo uno de los alumnos del colegio Santa María de los Rosales también daba positivo en coronavirus. Eso sí, el joven cursa bachillerato, por lo que no había coincidido con ninguna de las hijas de don Felipe y doña Letizia.