Raphael

Raphael

Biografía de Raphael

Raphael es un cantante y actor español, precursor de la balada romántica entre los países de habla hispánica. 

A principio de los años 60 empieza a ganar popularidad como cantante. Combina en su repertorio canciones originales y canciones mejicanas, de las cuales hace su propia versión. En esa misma década empieza a actuar en películas, que serán un gran éxito. Cabe destacar que algunas de ellas funcionaron muy bien en taquilla incluso en Japón o Rusia.

Ha representado en dos ocasiones consecutivas a España en Eurovisión, quedando en ambas ocasiones entre las diez mejores. Esto le dio mucha popularidad internacionalmente y le dio la oportunidad de dar una gira, que le llevó hasta Nueva York. 

Ha colaborado con grandes artistas y ha recibido un disco de uranio, un galardón simbólico por haber conseguido vender más de 50 millones de copia. Es considerado uno de los 'divos de la balada romántica'. 

Además, humanitariamente destaca por ser un ferviente impulsor de la donación de órganos.  Causa con la que se conscienció tras necesitar una donación de hígado después de contagiarse de hepatitis B. 

Desde 1972 está casado con la periodista y escritora Natalia Figueroa con quien tiene tres hijos. A través del matrimonio de uno de sus hijos está relacionado con José Bono. 

Datos

Fecha de nacimiento
05/05/1943
Pareja
Natalia Figueroa
Estatura
1,7 m
Temas relacionados
Cantante, Mi gran noche
Horóscopo
Tauro

Famosos relacionados

Todo sobre Raphael

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?