Rafa Nadal

Rafa Nadal

Biografía de Rafa Nadal

Rafael Nadal, conocido como Rafa Nadal, es un tenista español considerado el mejor tenista del mundo, ya que ocupa la primera posición en el ranking ATP. 

Destacó desde los 15 años, cuando entró en los circuitos profesionales de competición. Ha conseguido romper muchas barreras de edad, siendo considerado el jugador más joven en alguna disciplina en más de una ocasión y muy reconocido por tal hazaña. 

Se dice que es uno de los mejores jugadores de tenis de la historia, especialmente en tierra batida. A sus espaldas tiene 16 torneos de Grand Slam, solo por detrás de Roger Federer. Ha ganado hasta en diez ediciones el Roland Garros, lo que lo sitúa como el tenista que más veces lo ha conseguido. Además, ha conseguido grandes reconocimientos por todo el mundo y ha participado en los Juegos Olímpicos. 

No solo ha sido reconocido dentro de los circuitos del tenis, sino que también por las instituciones con distinciones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. 

Mantiene una discreta relación desde 2005 con Xisca Perelló, de quien se sabe muy poco. 

Datos

Fecha de nacimiento
03/06/1986
Pareja
Xisca Perelló
Estatura
1,85 m
Temas relacionados
Tenista, Instagram
Horóscopo
Géminis

Famosos relacionados

Todo sobre Rafa Nadal

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?