tras 7 años en la cadena pública

Mariló Montero se despide de TVE

La presentadora "cierra ciclo" y se marcha de la cadena pública, donde ha sido uno de sus rostros insignes

Mariló Montero
TVE

Más Sobre...

Televisión Presentadores famosos TVE

30 de junio de 2016, 13:30

Mariló Montero desde hace 7 años ha sido el rostro de las mañanas en TVE, donde se ha encargado de conducir un espacio en el que ha abundado la crónica social, política y de salud. Con multitud de cambios en sus últimas etapas, a partir de mañana contará con una nueva conductora, Silvia Jato, y, a partir de septiembre, con otro, entre los que Maxim Huerta parte como candidato favorito.

Relacionado con esta noticia

La presentadora de origen navarro se despedía tras haber presentado el programa de hoy con total normalidad. Se desconocía por completo que Montero fuera a hacerlo público, pues no existía ninguna confirmación oficial de que no retomara su puesto el próximo otoño. Lo ha hecho al cierre de ‘La Mañana de la 1’, antes de que las ‘Amigas y conocidas’ entraran en directo.

“Mi querida audiencia, como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuántos años, cuántas televisiones y cuántos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mí". La presentadora y subdirectora de ‘La mañana’ abonaba el terreno para lo que estaba por llegar. “Ahora necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte".

Montero también ha querido aclarar que la que se marcha es ella, y que la cadena pública deseaba que alargara su contrato. “Estoy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...