Famosos

Hiba Abouk

Biografía de Hiba Abouk

Hiba Abouk

Una exótica belleza de origen árabe y una sólida formación son las coordenadas del éxito de esta actriz española que se define como hiperactiva y perfeccionista y se codea con los más deseados de la pequeña pantalla delante y detrás de las cámaras.

De ascendencia libia, por parte de padre, y tunecina, por parte de madre, Hiba Aboukhris Benslimane nació en Madrid el 30 de octubre de 1986. Estudió en el Liceo Francés de Madrid hasta los 18 años y, luego, se independizó. Según confesó la propia actriz, sus padres no aceptaban que quisiera ser actriz, por lo que se marchó de casa y, desde entonces, su relación con ellos es distante. Cursó filología árabe y se licenció en Arte Dramático por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático).

Su andadura en el mundo de la interpretación se inició haciendo teatro junto a sus compañeros de filología. Luego, combinó sus estudios en la RESAD con intervenciones en algunos spots publicitarios y sus primeras incursiones televisivas.

Los problemas derivados de sus orígenes

Al principio, no lo tuvo nada fácil como consecuencia de su origen árabe: “Cuando empezaba y mandaba fotos, me decían que querían una chica española. Soy española. Que la querían sin acento. No tengo acento. Y te das cuenta de lo difícil que es hacerse camino”. Y eso que no podía estar mejor preparada. A parte de su formación interpretativa, habla árabe, francés, inglés e italiano, además de español.

Sin embargo, Hiba tenía tan claro lo que quería ser que no cejó en su empeño hasta hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Se estrenó en la televisión con la tira cómica diaria ‘La Isla de los nominados’ (2010), de Cuatro, en la que aparecía teñida de rubia. Luego, se volvió a asomar a la pequeña pantalla con un papel episódico en Cheers (2011), de Telecinco. Y finalmente empezó a ser reconocida por su trabajo de Candela, la tendera de ‘Con el culo el aire’ (2012-2013), comedia de Antena 3 ambientada en un camping.

Sin embargo, sus trabajos con más renombre han sido ‘El corazón del océano’, rodada en 2011 aunque no se ha emitido en Antena 3 hasta principios de 2014; y ‘El Príncipe’ (2014), la exitosa serie de Telecinco en la que encarna a Fátima, una profesora musulmana que rechaza las actividades delictivas de su hermano narcotraficante, interpretado por Rubén Cortada, y la que enamora al agente de policía Morey, personaje al que da vida Álex González.

En los dos proyectos, Hiba ha dado que hablar más allá de lo meramente interpretativo. En ‘El corazón del océano’ porque es la serie en la que conoció a Hugo Silva, con quien mantuvo una relación intermitente durante un tiempo. Y en ‘El Príncipe’ porque en ella tuvo que rodar sus primeras escenas íntimas y nada más y nada menos que en compañía de Álex González, con quien se la relacionó después de que éste rompiera con Adriana Ugarte. En verano de 2014 vivió un fugaz romance con el cantaor flamenco Nani Cortés, ex novio de la hermana de Vicky Martín Berrocal.

Lo que no cabe duda es que, sea cual sea el galán, a Hiba se la enamora con simpatía: “Con la risa. Con el sentido del humor. Si me hacen reír, me tienen ganada”.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
30/10/1986
Pareja
Soltera
Horóscopo
Escorpio
Exparejas
Hugo Silva, Curro Sánchez

Artículos relacionados

Las noticias de Hiba Abouk