Todo sobre Miranda Rijnsburger, la ama de llaves del corazón y el patrimonio español de Julio Iglesias

Desde 2018 Miranda Rijnsburger es la administradora de todo el patrimonio que el cantante posee en territorio español

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

miranda

Julio Iglesias cumple hoy 23 de septiembre 80 años y es imposible que exista alguien que no lo sepa, pues los homenajes se suceden, las felicitaciones también y la gran pregunta es cómo celebrará el cantante tan señalada fecha. Desde hace algún tiempo está alejado de la vida pública y solo su círculo más íntimo tiene acceso y comunicación con él. Y en ese entorno cercano la persona más importante es, como no podía ser de otra forma, su mujer, Miranda Rijnsburger. Se casaron en 2010 tras más de veinte años de relación y cinco hijos en común y ha sido la mujer con la que Julio ha tenido una relación más estable y serena, muy alejada de los escándalos que siempre le persiguieron durante su juventud, y es que cuando se conocieron él tenía 47 y ella 25.

Y a pesar de llevar compartiendo su vida más de treinta años con uno de los hombres más famosos de nuestro país, o quizá de hecho él más famoso en mayúsculas, Miranda es todo un misterio. Se la ha escuchado hablar en contadas ocasiones y sus apariciones públicas han sido muy escasas teniendo en cuenta el número de años que llevan juntos, si hemos conocido un poquito más de la exmodelo holandesa a través de las páginas de la revista Hola, donde esta semana le dedicaba unas palabras para felicitarle por su cumpleaños: "Querido Julio, en este día tan especial, en tu 80 cumpleaños, quiero decirte cuánto te amo y cuánto agradezco tener a mi lado a un hombre tan increíble como tú durante estos 33 maravillosos años. Hemos compartido risas, lágrimas, aventuras y hemos creado una hermosa familia con nuestros cinco queridos hijos. Eres la razón de mi felicidad y el pilar de nuestra vida juntos. Que este nuevo capítulo en tu vida esté lleno de salud, alegría y momentos inolvidables".

Julio Iglesias y Miranda
Getty

Y entre todo lo que han compartido se encuentran las empresas y propiedades que el cantante tenía en España ya antes de conocerla. Y es que, aunque se asentaron en Miami hace mucho tiempo, hay largas temporadas que pasan en nuestro país, sobre todo en Ojén, un pequeño pueblo de Málaga en el que poseen una inmensa finca rodeada de campo que les aporta la privacidad que sienten que necesitan tener. Se trata de un espacio de 150 hectáreas que llega desde Ojén gasta Marbella y cuyo mayor atractivo y algo a lo que la familia, sobre todo la maniquí ha sacado mucho provecho es que tienen cuadras de caballos y obviamente espacio suficiente para cabalgar sin que nada ni nadie les moleste, además de todo tipo de comodidades como piscina o bodega. Tanto es así que, hace años, cuando se valoró vender la finca el digital Vanitatis confirmó que allí había un "bosque animado, un inmenso alcornocal de árboles centenarios donde el propio artista mandó construir un par de huertos ecológicos y donde planta sus propias frutas y verduras bordeando toda la finca".

Estas tierras están divididas, no son una sola, son diferentes propiedades, muchas de ellas anexas, y ahora mismo todas pertenecen a Miranda puesto que forman parte de las sociedades ‘Androsemo SL’ y ‘Bellevue Costa del Sol SL’, las dos son administradas con Miranda, desde 2016 y 2018 respectivamente, y ambas tienen como objetivo la promoción inmobiliaria. La primera no presenta cuentas desde 2017, año que cerró con un total activo de 4,6 millones de euros. Y la segunda parece haber cesado su actividad en 2021 con 5 millones de eros en su haber.

julio-iglesias-miranda

Esto demuestra que Miranda se ha ganado toda la confianza de su marido, además de, por supuesto y como él mismo ha declarado en diversas ocasiones, su amor. Y no solo eso, también ha logrado hacerse un hueco en el corazón de los tres hijos que Julio Iglesias ya tenía antes de conocerla, Chabeli, Enrique y Julio José Iglesias, que recientemente han hablado en ‘Lazos de sangre’ acerca de su figura y solo le han dedicado palabras de cariño. No cabe duda, Miranda le trajo la paz y la estabilidad al cantante y hoy en día son un tándem que funciona a la perfección.