Carmen Lomana lleva cuatro días avisando de que se quiere marchar

'SV 2015': Mucha hambre y mucha bronca en Cayo Paloma

¿Y tú qué opinas?

Supervivientes 2015

4 de mayo de 2015, 07:00

Las cosas están muy crudas -y nunca mejor dicho- en Cayo Paloma, donde desde el jueves está el grupo de veteranos. Una tormenta tropical les inundó la cabaña, o mejor, lo que queda de ella, y apenas tienen comida. Hace frío y las broncas son continuas. Suhaila grita a Nacho. Suhaila grita a Rafi. Suhaila grita a... En fin, Suhaila grita. Nacho y Fortu, que eran uña y carne, también han discutido por el saco-manta. Nacho cogió el de Fortu y este pasó toda la noche tiritando. Y Rábago sigue hartita de que digan que es una traidora.

Carmen Lomana está que se quiere ir. "Mira cómo soy yo, que me siento humillada. Durmiendo encima de un charco, me duele la garganta,toda llena de arena... qué asco". Todas sus lamentaciones dichas, eso sí, con un tono tan elegante y educado que parece que esté eligiendo un modelito de su vestidor para irse de fiesta.

Lomana

Los novatos, en Isla Privilegio, están encantados, pese al temporal que azota Cayo Cochinos. Rubén, el líder, se enfrenta a las olas desde el embarcadero, sin contar con que el viento sopla con fuerza y él, bajo la toalla, va en pelota picada. Pues eso, un golpe de viento nos permitió admirar el hermoso trasero del soldado. "Hemos tenido que pasar dos semanas allá para apreciar todo lo que hay aquí", decían los novatos. Aunque Lucía afirmaba que echaba de menos la otra isla. A estos náufragos no hay quien los entienda.

Rubén

Pero quien realmente se quiere ir del concurso es Elisa y el motivo no es otro que ¡su pelo! No puede peinarse y la sal está deteriorando su larga y teñida melena.Ella quiere que le den su objeto personal, el que se trajo desde España, que es un peine. Pero ese peine lo dejó en la isla cuando fue expulsada para que las chicas pudieran usarlo. Claro, ella pensaba que, tras la expulsión, volvía a Madrid y no sabía que iban a enviarla a Isla Destierro. Elisa teme que deba cortarse el pelo porque vive de su imagen. Y eso no lo soporta. Así que ha pensado: "Voy a llorar y así me darán mi peine". Pero no. La chica lleva diez días en Isla Destierro y ni rastro de su dichoso peine.

Desde plató creen que la concursante está echandole un pulso a la organización para conseguir el peine. Y rompe a llorar cada vez que piensa en su pelo. "Prefiero jugarme un concurso que mi felicidad", dice. Nadie entiende tamaño drama y desde plató Pilar Yuste y Raquel tratan de convencerla de que no abandone. Llorando, decía "no quiero abandonar la isla, es mi casa. Voy a construir un peine", tal afirmación provocó un emocionado aplauso del plató. "Me siento tonta en este momento", reconoció Elisa. Pero no tendrá que construirse nada porque la audiencia decidió que el concurso debe devolverle su peine. Así que Elisa y su peine seguirán concursando desde su isla desierta.

Elisa 'Supervivientes'
Elisa 'Supervivientes'

Noel, enfermo, pero ya recuperado, regresa a Isla Privilegio con sus compañeros. Le preguntan si tiene ganas de ver a Labrador y dice: "Sí, las mismas ganas que a un coco". Eso es amistad y lo demás son cuentos.

Noel

Raquel Sánchez Silva comunica a los concursantes los nominados de esta semana. El pasado jueves, y debido a la impresionante tormenta que cortó la comunicación entre Madrid y Honduras, Jorge Javier no pudo hacerles saber que Chabelita, Lomana y Rábago están nominadas en el grupo de los veteranos; y Lucía, Christopher y Labrador, en el grupo de los novatos.

Esta semana han sido los veteranos los que han tenido que someterse a la prueba de recompensa. Tres rondas para llenar unos cubos que les proporcionaran una llave que, a su vez, les permitiera hacer un puzzle. El premio: el consabido platazo de espaguettis con albóndigas y tomate, que con el hambre que han pasado en estos cuatro días, seguro que les venía muy a gusto. La pareja ganadora resultaría de quien completara la prueba en menos tiempo.Chabelita y Fortu superaron la prueba, Suhaila y Rafi, también. Y la última de las parejas, Nacho e Isabel, no iban a ser menos. Pero fueron Chabelita y Fortu quienes lo hicieron más rápido y eligieron a Nacho y a Suhaila para que comieran con ellos. La imagen de los cuatro concursantes, no comiendo, sino más bien deglutiendo, siempre impresiona.

Supervivientes 2015

Pero para plato fuerte, el debate contó con la presencia de Carmen Gahona. Más lista que el hambre, Carmen no estaba dispuesta a contestar nada sobre Isabel Pantoja ni Raquel Bollo, temas que a ella le pueden suponer unos cuantos platós extras. "Esto no es 'Sálvame'", decía enfadada la mujer de Chiquetete, que solo quería hablar de 'Supervivientes'. Según Gahona, "Nacho es maravilloso; Isa también; Suhaila es encantadora, pero tiene mal genio... todos son maravillosos". De Lomana dijo:"Manipula a Isa. Pero no es una manipuladora. Lo que yo digo es que, en este caso, no está llevando a la niña a buen puerto".

Y bronca Gahona-Anabel Pantoja. La prima de Chabelita dijo: "Yo no le dirigiría la palabra a esta señora porque no hablaría con una persona que ha hecho daño a mi familia". Y justifica la buena relación de Chabelita con Carmen "porque mi prima es muy educada". Desde luego, temita para varios 'Sálvames' sí que hay.

Carmen Gahona