La rentable vuelta de Jaime Cantizano a la televisión: conocemos su sueldo exacto

Televisión Española ha renovado 'Mañaneros', programa presentado por Jaime Cantizano. El presentador seguirá en La 1 al menos hasta abril de 2024. ¿Cuánto va a ganar?

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

jaime cantizano
Gtres

El pasado octubre el Consejo de Administración de RTVE decidió renovar 'Mañaneros', el magacín matinal de Jaime Cantizano (50 años), que seguirá formando parte de la parrilla de La 1 al menos hasta abril de 2024. Desde su estreno el pasado 4 de septiembre, el formato del presentador tiene de media un 8,4% (274.000 espectadores), no obstante, la cadena pública parece estar muy satisfecha con su rendimiento, a pesar de no alcanzar el 9% que tenían como objetivo por contrato. No obstante, siete de las 31 entregas emitidas hasta hace dos meses estuvieron por encima de esa marca, lo que reflejó sin duda el margen de crecimiento que tiene el formato. "Es un reto, pero también es una oportunidad, tenemos que tener paciencia e insistir, insistir, insistir. Hay una manera distinta de contar las cosas", dijo a 'El Mundo', dejando claro que con perseverancia se llega al éxito. 

A pesar de que por ahora no se sabe si el comunicador ha renegociado su contrato (aunque pronto deberá publicarse de nuevo en el portal de transparencia), lo cierto es que sabemos los sueldos de cada trabajador de dicho programa. El espacio matutino cuenta con algo más de tres horas de emisión en directo (comienza a las 10:40 horas y finaliza a las 14 horas) y por cada entrega Cantizano se estaría embolsando unos 1.750 euros. ¿Qué quiere decir esto? Que si en su regreso cobra exactamente lo mismo y el formato sigue emitiéndose de lunes a viernes su cuenta bancaria crecería bastante. De hecho, en la anterior temporada (formada por 42 programas) la cifra ascendió a unos 73.500 euros, según lo que había firmado hasta antes de la renovación con RTVE.

"La fórmula del magacín se tiene que basar fundamentalmente en el entretenimiento. La inmensa mayoría de los ciudadanos no estamos tan tensionados como transmiten los medios, no vivimos en una trinchera. El objetivo es acompañar a toda la familia", dijo en el citado medio sobre lo que cree que es la clave para que el programa, que tantas alegrías le está dando, funcione en TVE. 

Aunque el coste de esta renovación no ha trascendido por el momento, se calcula que podría ascender a unos 8 millones de euros. De hecho, muchos creían que la polémica con el vídeo emitido de Álvaro Prieto les iba a pasar factura, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, desde 'Vertele' explicaron que el Consejo de Administración no se había dejado llevar por las controvertidas imágenes. Eso sí, Televisión Española tuvo que disculparse públicamente por la difusión de las mismas e incluso anunció una investigación interna para aclarar lo ocurrido.

Jaime Cantizano, también triunfa en su vida personal 

La primera vez que pudimos ver a Jaime Cantizano fue de la mano de Ana Rosa Quintana en 'Sabor a ti'. Era todavía un veinteañero de preciosos ojos azules cuando gracias a su carisma y educación se le abrieron las puertas para presentar '¿Dónde estás corazón?', en el que estuvo al frente durante más de ocho años. Además, a partir del 2006 Antena 3 lo convirtió en uno de sus rostros favoritos y lo colocó en numerosos formatos a lo largo de los años (se estima que llegó a cobrar dos millones de euros anuales). Siempre muy celoso de su intimidad y llevando la discreción por bandera, el comunicador empezó en 2015 un proceso de gestación subrogada en Estados Unidos para ser padre soltero. Su pequeño Leo, que ahora tiene seis años, llegó al mundo el 28 de julio de 2016.

Jaime Cantizano

Jaime Cantizano se convirtió en padre por primera vez en 2016 a través de un vientre subrogado. 

TVE

 

Jaime confesó que tener a su hijo ha sido una de las mejores decisiones de toda su vida pero que la idea de ampliar la familia por ahora no está en sus planes porque "no es un Superman". De hecho, en una entrevista reveló que si no fuera por la gran ayuda que recibe de sus padres a veces el cuidado de su hijo sería una tarea bastante complicada: "Ellos me ayudan mucho, la mitad del año están en casa". Además, el presentador relató en una entrevista a Rosa Villacastín para 'Diez minutos' el pasado mes de febrero que encontrar a una media naranja también se convierte en algo complicado. Fue entonces cuando dejó atrás su vergüenza al hablar sobre su vida íntima y contó una anécdota sobre su pequeño: "Hace una semana Leo me preguntó: 'Oye ¿tú no quieres tener marido?' Y yo le dije: no es cuestión de querer, es cuestión de que ocurra, pero no lo descarto". Sobre haberse convertido en padre soltero cree que es "la mejor decisión" que pudo tomar porque le "ha ayudado" a descubrirse. "Me ha ayudado a que aflore esa parte que tiene que ver con el amor desinteresado, los sentimientos, acariciar, jugar. Un hijo es una enorme responsabilidad. Hay veces que como cualquier padre digo: 'ya no puedo más, porque no me llega la energía, pero es la mejor decisión que he tomado", cuenta.