Aprimera hora de la mañana de este jueves, un joven de 14 años sorprendía en su clase con un par de cuchillos y sin tiempo a reacción asestaba varias puñaladas a tres profesores y dos alumnos del Instituto Elena García Armada de Jerez de la Frontera (Cádiz). La conmoción durante las primeras horas era máxima y todos los medios de comunicación recogían el suceso.
Desde 'Mañarenos', Jaime Cantizano (50 años) no ha podido evitar hablar de la conexión personal que tiene con el centro. Aunque muchos no lo sepan, el presentador es de Jerez de la Frontera, y aunque reside en Madrid por motivos de trabajo, viaja a la ciudad gaditana cada vez que tiene la oportunidad porque allí está su familia y muchos de sus amigos. Completamente sobrecogido, Cantizano ha contado a los espectadores que tiene amigos que llevan a sus hijos a ese centro escolar, "estaban muy asustados porque esto no es habitual en España, estamos acostumbrados a que esto pase en Estados Unidos, no aquí", expresaba sin ocultar su preocupación.
Como padre de un niño de siete años, no puede evitar sentir intranquilidad en lo que respecta a la educación de los más pequeños, y ahora que este caso le ha tocado de cerca no puede mirar a otro lado.
El joven de 14 años, estudiante de 3º de la ESO, era detenido de manera inmediata y pasaba a disposición judicial. Al parecer, todo derivó en un incidente que ocurrió ayer en el instituto y por el que este joven se sintió mal, aunque desde la escuela han aclarado que no existía ningún protocolo de bullying abierto. Según el testimonio de una de las alumnas, el agresor advirtió durante el día de ayer de sus planes pero nadie le creyó: "Avisó de que iba a apuñalar a gente, iba a lo que iba".
Aunque todo ha ocurrido en cuestión de minutos, el agresor tuvo tiempo de atacar a tres profesores y dos compañeros de clase. Una de las profesoras tenía un corte en un ojo y era intervenida de urgencia pero, afortunadamente, los afectados están fuera de peligro ya que las heridas han sido superficiales.
Jaime Cantizano recibe a Terelu Campos en 'Mañaneros'
Solo unas horas después de debutar en 'La Plaza de la 1' de la mano de Jordi González, Terelu Campos reaparecía esta mañana al lado de Jaime Cantizano. La presentadora va retomando poco a poco su vida profesional tras la muerte de María Teresa Campos y no dudaba en aceptar cuando le propusieron formar parte de la nueva temporada de la cadena pública.
Tras una extensa y sincera entrevista en la que Terelu ha hablado por primera vez de cómo fueron los últimos días de vida de su madre, Cantizano sorprendía a su compañera al rescatar el mítico 'Apueste por una', formato que popularizó Jesús Hermida y con el que Terelu pretende rendir homenaje a María Teresa Campos. "Esto es tirarse a la piscina sin una gota de agua", bromeaba.
Jaime Cantizano no puede estar más feliz de contar con Terelu entre su plantel de colaboradores. Y es que la comunicadora ha sido recibida con los brazos abiertos por todo el equipo, algo que le llena de emoción en estos momentos tan difíciles para ella.