Del reality a la pista de baile: Concursantes que prueban en la música

'Fresita', la ganadora de Gran Hermano 5, es la última en opositar a canción del verano con su primer single

1 / 11

1 / 11

Fresita - Eo

2 / 11

Ylenia Padilla Pégate. Ylenia Padilla - Pégate

3 / 11

Victor Sandoval Sandovalizate. Víctor Sandoval - Sandovalízate

4 / 11

Karmele Marchante Soy un tsunami. Karmele Marchante - Soy un tsunami

5 / 11

Leticia Sabater - La salchipapa

6 / 11

Sex Bomb - Ven ven ven

7 / 11

Lucia Parreño Twerk. Lucia Parreño y El Jhota - Twerk

8 / 11

Kiko Rivera. Kiko Rivera - Quítate el top

9 / 11

Paula González - Muero de amor

10 / 11

Amor Romeira - Acércate ya

Estela Cebrián

3 de agosto de 2016, 13:45

La vimos en 2004 entablando una cruenta batalla cargada de pasivo-agresividad contra una vaca. Mucho ha llovido desde entonces y Núria Yáñez, a la que todos conocemos por su apodo de 'Fresita' y por ostentar el título de ganadora de 'Gran Hermano 5', ha hecho de casi todo. La única vegana de este país que come pavo (así lo ha dicho en alguna entrevista) ha intentado salir a flote de todas las maneras posibles desde que se llevara el maletín tras ganar la batalla mediática contra la vaca.

Entre otras cosas, ha sido presentadora de concursos de madrugada. Pero su último salto mortal nadie se lo esperaba: Fresita ahora es cantante.

El pasado 26 de julio la catalana estrenó su primer single, 'Eo', compuesto por ella misma y al alimón con Sergio Paredes y Toni Torres. La canción es un festival de autotune y efectos chumba-chumba en la que Núria suena como si fuera la prima perdida de Alvin y las ardillas y le canta a la vida con estribillos como "Eo, que viva la gente, Eo, el sol amanece", un himno con la mirada puesta a ser pinchado a altas horas de la madrugada, cuando se confunden la noche y el día, esos momentos en los que la jornada solo puede acabar con un 'walk of shame' de los que hacen historia.

Fresita se une así a la lista de concursantes de realities que, una vez fuera de casas en Guadalix o de islas al otro lado del charco, rentabilizan su nueva posición añadiendo una nueva habilidad a su currículum. Algunos se lanzaron a la pista de baile tras su participación en el reality, como Ylenia Padilla, que revolucionó el verano pasado con su hit 'Pégate' o Lucía Parreño, que este verano quiere hacer lo mismo con 'Twerk' o 'Nunca te dejaré'.

Luego están los que, como Karmele Marchante o Víctor Sandoval descubrieron una nueva faceta en sus vidas que disfrutaron de forma puntual. La primera, que estuvo en 'Supervivientes 2008', amenazó con ir a Eurovision con 'Soy un tsunami' bajo el pseudónimo Pop Star Queen, y Víctor, que ha hecho doblete en 'Gran Hermano VIP' y 'Supervivientes 2016', se marcó su particular 'I will survive' con 'Sandovalízate'.

Y finalmente tenemos aquellas que, reality o no, siempre estuvieron ahí, opositando a firmar el megahit del verano, como Sonia Monroy y Yola Berrocal, que antes de estar en 'Supervivientes 2011' y 'Supervivientes 2016' respectivamente, ya nos pusieron a bailar con aquél 'Ven, ven, ven' cuando eran amigas e integrantes del grupo Sex Bomb, o Leticia Sabater, que, aunque nadie lo recuerde ya, estuvo en 'Acorralados' en 2011 y este verano ocupa el trono con su 'Salchipapa', inspirada en otra concursante de reality, Isa Pantoja.

Repasamos todos los concursantes que dieron el salto del reality a la pista de baile.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Loading...