No llegaron a divorciarse

Polémica por la herencia de Ángel Nieto: su exmujer sería la heredera legal

Un nuevo conflicto se abre en la repartición de la herencia del piloto, pues esta podría acabar en manos de su primera mujer

1 / 6

1 / 6

Angel Nieto. Un nuevo frente

2 / 6

Ángel Nieto. Su primera mujer

3 / 6

Ángel Nieto y Belinda Alonso. Belinda Alonso

4 / 6

Ángel Nieto Belinda. Pensión de viudedad

5 / 6

Los tres hijos de Ángel Nieto. Silencio de la familia

Más Sobre...

Herederos famosos Pilotos famosos Muertes y fallecimientos de famosos

8 de enero de 2018, 12:12

Un nuevo frente se abre para la familia de Ángel Nieto con la llegada del año nuevo. Pocos meses después del fallecimiento del piloto, sus más allegados van a tener que enfrentarse a un complicado reparto de la herencia. Al parecer, Nieto nunca llegó a formalizar legalmente la separación de su primera mujer, figurando esta ahora como heredera del patrimonio del piloto y también destinataria de la pensión de viudedad...

Relacionado con esta noticia

2017 ha sido el peor año posible para la familia del piloto Ángel Nieto. Su repentino fallecimiento, a causa de un accidente mientras conducía su quad en la isla de Ibiza, dejó conmocionados tanto a su círculo más íntimo, como a los muchos seguidores del campeón mundial de motociclismo. Tras luchar durante varios días, Nieto no conseguía superar las consecuencias del choque y fallecía el pasado día 3 de agosto.

Desde entonces, las apariciones públicas de su familia han sido contadas y siempre rodeadas de la mejor de las actitudes hacia la prensa. Un esfuerzo que no ha pasado desapercibido. Con todo, parece que la situación se ha vuelto a complicar. Según publica Corazón TVE, el reparto de la herencia del piloto podría deparar más de una sorpresa. Al parecer, Nieto nunca llegó a separarse legalmente de la que fue su primera mujer, Pepa Aguilar, de forma que sería esta la destinataria de parte del patrimonio del campeón mundial.

Aguilar y Nieto se casaron en 1975 y estuvieron juntos hasta 1990. Tuvieron dos hijos, Ángel y Pablo, y terminaron su relación cuando el piloto conoció a la que fue su pareja hasta el momento de su fallecimiento, Belinda Alonso. Con esta tuvo a su tercer hijo, Hugo. Lo que desconocíamos era que Nieto nunca llegó a formalizar el divorcio con Pepa Aguilar. Ni en su momento ni tiempo después. Una circunstancia que cambia radicalmente el panorama actual.

Aguilar, además de corresponderle parte de la herencia del piloto, pues seguiría figurando, a nivel legal, como esposa, también sería la destinataria de la pensión de viudedad del piloto. Un duro golpe para la que fue, durante los últimos años de su vida, su pareja. Por el momento, ningún miembro de la familia ha querido pronunciarse al respecto.

A esto hay que unirse también el interés de la familia por reabrir el caso de Nieto. El juzgado decidió archivar la causa el pasado mes de diciembre, al considerar que la responsable del choque no competió infracción penal, situando el interés en que el piloto no llevaba abrochado el casco. Esta circunstancia no ha convencido nada a los hijos de Nieto, que señalan a la conductora del otro vehículo como responsable del fallecimiento.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...