"Un amor de Oriente' es una biografía novelada y desautorizada", dice la periodista

Pilar Eyre: "A Isabel Preysler no le ha gustado nada mi libro"

La filipina dijo que a Pilar la había visto solo dos veces en su vida, mientras que Pilar sostiene que mantienen una larga relación profesional de 40 años

1 / 7

1 / 7

Preysler1. "No he hablado con Pilar Eyre"

2 / 7

Preysler2. "No entiendo que me utilicen a mí y a Julio para la publicidad del libro"

3 / 7

Preysler3. Mario Vargas Llosa ya le ha pedido la mano

4 / 7

Pilar Eyre3. A Pilar Eyre no le sorprende nada

5 / 7

Pilar Eyre2. "He contado con muchas fuentes, pero no con ella"

6 / 7

Pilar Eyre1. Una larga relación profesional de 40 años

Más Sobre...

Periodistas famosos Libros de famosos Polémicas de famosos

19 de octubre de 2016, 18:50

La aparición de Isabel Preysler en un acto de la joyería Rabat fue el momento idóneo para conocer su opinión sobre el último libro de la periodista Pilar Eyre, 'Un amor de Oriente', basado en la historia de Isabel y su primer marido, el cantante Julio Iglesias. Y lo cierto es que a la filipina no parece haberle gustado nada el libro. "No he leído el libro, porque no suelo leer libros que hablan sobre mí, pero por lo que me han contado, no creo que sea yo. Ponen otros nombres, lo que no entiendo por qué me utilizan a mí y a Julio para toda la cuestión de marketing y publicidad del libro. Yo no he hablado con Pilar".

Relacionado con esta noticia

Y no solo eso. Isabel negó conocer a Pilar de más allá de un par de ocasiones. "A Pilar Eyre la he visto solo dos veces. En una de ellas me hizo una entrevista, pero no me preguntó sobre mí. Es difícil hacer una biografía de mí sin haber hablado conmigo y no sé qué habrá hablado con Julio", dijo Isabel. Sin duda, un argumento muy poco convincente, habida cuenta de que Isabel Presyler solo habla de sí misma, de su vida, de sus parejas y de sus hijos. ¿De qué hablaron Pilar Eyre e Isabel Preysler? Menudo misterio.

Pilar Eyre

Por supuesto, Pilar Eyre no se ha quedado callada al conocer las opiniones sobre ella y sobre su libro. "No me ha sorprendido en absoluto. Sé que a Isabel no le ha gustado nada mi libro. 'Un amor de Oriente' es una biografía novelada y, por supuesto, desautorizada. He contado con muchas fuentes, pero no con ella. No somos amigas, eso es verdad, pero tengo con ella una larga relación profesional de 40 años", dijo Pilar en 'Sálvame'.

Sobre lo de haber hablado o no con Isabel para escribir la biografía, Pilar fue muy clara: "También he escrito la biografía de Eugenia de Montijo y no he hablado con ella porque, obviamente, está muerta".

Pilar explicó que este libro fue un encargo. "Me pidieron que hiciera una biografía de Isabel y Julio como protagonistas. Hay una serie de intimidades de los dos y los abogados de la editorial me aconsejaron que si no quería bajar el tono de lo que yo contaba, que lo que tenía que hacer era cambiarles los nombres. Pero si los compañeros periodistas me preguntan por Isabel y Julio, yo no tengo ningún inconveniente en contestar".

"He retratatado la humanidad de estos personajes, con sus luces y sombras, durante 15 años. Evidentemente, al estar novelada, la historia tiene bastante ficción. Y escribir sobre personas reales cambiándoles los nombres es un recurso literario que muchos escritores utilizan, ¿por qué no voy a hacerlo yo?", concluyó Eyre.

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...