Llevaba ya unos días anunciándolo. Paco León tenía algo entre manos. El actor estaba muy cerca de alcanzar la meta del millón de seguidores en instagram y tenía claro que debía celebrarlo por todo lo alto. '¿Cómo?', se preguntaba mucha gente. Parece mentira que no le conozcan. Pues como lo hace siempre: ¡desnudándose! El actor es todo un experto en el arte de desprenderse de la ropa en redes sociales, aunque eso le haya generado más de un dolor de cabeza...
Un millón de seguidores no se consiguen todos los días. Si no, que se lo digan a los muchos aspirantes a influencers que rezan para que su cifra de followers aumente de forma rápida y directa. Hay que trabajárselo, conectar con el público y ofrecer ese cariño que tanto nos gusta cuando visitamos los perfiles de nuestros famosos. Y en eso, Paco León tiene un máster. Bueno, igual la expresión 'máster' no es ahora la más adecuada. Perdón.
León llevaba ya varios días observando la crecida de sus seguidores. Un buen puñado de followers que bordeaban el millón. 'Se avecina celebración'. Dicho y hecho. En cuanto ha conseguido alcanzar la cifra redonda, el director ha lanzado el vídeo que tenía preparado. Una grabación en plena naturaleza donde podemos verle correteando desnudo. Salta, baja, da la vuelta y materializa una libertad que, cada vez, está más cuestionada en las redes.
“Me hago un llamamiento a mí mismo para seguir siendo libre”, ha escrito el actor. “Al menos, intentarlo”. No es la primera vez que se enfrenta a la censura. La corrección política nos tiene a todos contra las cuerdas. “La libertad de expresión hay que protegerla. La censura de los que se creen superiores moralmente es peligrosa, sobre todo para el arte”, reflexiona. “No podemos permitir que la corrección política se convierta en la nueva inquisición”.
“Sé que toda persona pública y todo artista tiene una responsabilidad social, pero también tiene que tener derecho a crear en libertad”. Una reivindicación que llega en los tiempos más oscuros de internet. De hecho, ¿conseguirá burlar la dura censura de instagram con un vídeo de este tipo? ¿Acabará teniendo que subir una nueva versión más recatada? Tampoco sería la primera vez. Por el momento, crucemos los dedos y celebrémoslo. ¡Felicidades, Paco! ¡A por otro millón!