Empiezan las grabaciones de 'Factor X'

El esperado reencuentro de Jesús Vázquez y Risto Mejide

Ambos presentadores vuelven a coincidir en un mismo programa después del fuerte choque que les enemistó en 'OT 7'

Risto Mejide Jesús Vázquez
1 / 8

1 / 8

Factor X 04. Esperado reencuentro

2 / 8

OT 2009. Bronca en directo

3 / 8

OT 2009 02. "Limítate a presentar"

4 / 8

Factor X 05. Conciliador

5 / 8

Factor X 03. Con Laura Pausini

6 / 8

Factor X. El esperado abrazo

7 / 8

Factor X 01. Sembrando la duda

Más Sobre...

Telecinco Concurso

11 de enero de 2018, 11:52

La Caja Mágica de Madrid está albergando las competitivas primeras grabaciones de uno de los programas más esperados de la temporada: 'Factor X'. No solo por los diez años que han transcurrido desde que dejó de emitirse, sino por el morbo añadido que supone el reencuentro televisivo de Jesús Vázquez y Risto Mejide. Ambos estarán acompañados de Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos, también como miembros del jurado junto a Mejide.

Y ese encuentro ya se ha producido este miércoles. Para contextualizar esta historia de enemistad, en la que ambos presentadores parecen haber enterrado ya el hacha de guerra, hay que retroceder a 2009. Jesús presentaba la séptima edición de 'Operación triunfo' y Risto ya destacaba como el miembro del jurado más duro y temible del programa. Cada vez que los 'triunfitos' tenían que pasar por sus valoraciones temblaban, sudaban y resoplaban, conscientes de que iba a minar su autoestima en segundos. La evolución del catalán ha sido asombrosa y, si bien sigue teniendo destellos de esas valoraciones implacables, lo cierto es que su 'humanización' le ha convertido en uno de los presentadores más versátiles y, por extensión, imprescindible de Mediaset.

Hace diez años, el segundo apellido de Risto era 'Polémica'. Sus críticas levantaban ampollas y, en una ocasión, Jesús Vázquez no pudo contenerse más y, muy cabreado, le soltó un rosario de duras acusaciones en directo, llamándole "homófobo, grosero y misógino". El tono de la respuesta del marido de Laura Escanes estuvo al 'nivel': "Tú limítate a presentar. Yo digo lo que quiero y si no te gusta te largas". ¡Boom! Desde entonces, y de vez en cuando, no han parado de mandarse 'recados' envenenados desde sus respectivos programas.

Relacionado con esta noticia

Con un antecedente así no es de extrañar que 'Factor X' haya querido aprovecharlo como un elemento para enganchar a la audiencia. Incluso Jesús Vázquez 'jugaba' con este aspecto durante el directo en Facebook y que iba a suponer su primer cara a cara desde que en 2017 coincidieran en 'Got Talent'. "Chan-chan-chan", era la onomatopeya que usaba para hablar de Risto a medida que se iba acercando a los camerinos del jurado. "Voy a ir a saludar. A darle un abrazo. A decirle que esperamos que esta sea una gran edición juntos. A dejar atrás el pasado. A mirar el futuro", decía el gallego entre conciliador e irónico.

La primera compañera en saludar ha sido Laura Pausini, con quien ha expresado las ganas que tenía de volver a coincidir con ella desde 'La Voz'. "Es una auténtica crack y le tengo mucho cariño", confesaba. El presentador y la cantante se fundían en un abrazo al verse. Llegaba el turno de llamar a la puerta del camerino de Risto. ¿Cómo se lo encontrarían? Pausini mediaba entre los dos, aunque Mejide conseguía 'quedarse' con ellos, cerrándoles la puerta en sus narices y diciéndoles: "No quiero nada, de verdad".

Sonriente y relajado, volvía a abrir la puerta y se producía el esperado momento. La sangre, como era de esperar, no llegaba al río, y ambos se saludaban con un abrazo sincero. "Me suenas de algo", respondía Mejide a Vázquez, después de que éste hiciera referencia a que ya eran viejos conocidos.

Todo se desarrollaba con mucho buen rollo, aunque Risto se encargaba de crear cierta duda al no dejar claro si le veremos en su rol más duro o más humano: "No lo sé. Uno reacciona a lo que pasa. Y pase lo que pase, será verdad. Lo bueno de los talent es que son verdad".

Más Sobre...

Loading...