Lo último: famosas que se hacen sus propias portadas

Ocho portadas de Interview hechas a base de selfies

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

1 /8
1 / 8
2 / 8
3 / 8
4 / 8
5 / 8
6 / 8
7 / 8
8 / 8

Nadie podría haberlos sacado mejor que ellos mismos. Interview Magazine pidió a sus 8 protagonistas del número de septiembre, uno de dedicado al ‘YO’, que se hicieran sus propias portadas a través de 8 selfies. Amateur, movidas, mal encuadradas, pero con el objetivo conseguido: que ellas fueran las estrellas de principio a fin. Egocentrismo en estado puro.

“Hemos invitado a cada sujeto a usar esta oportunidad para crear algo potente y personal. La expresión más definitoria de ellos mismos”, cuentan desde Interview sobre cómo surgió laidea. “Los animamos a que excedieran sus límites, ya que no queríamos encorsetarlos de ninguna manera. Deseábamos que crearan una imagen que reflejara cómo se ven y cómo desean ser vistos”. El resultado son ocho fotos en las que podemos aprender muchas cosas de quienes en ellas aparecen. Por ejemplo. Madonna se ve a sí misma como una adolescente algo oscura, gótica tal vez, que se conoce tan bien que sabe dónde y cómo poner la cámara para que su rostro sea el de una quinceañera. En serio, después de haber visto esta portada, ¿seríais capaces de echarle 57 años a esta buena señora? IMPOSIBLE. Otra mujer de cuya foto extraemos conclusiones muy interesantes es Victoria Beckham. Mientras que es ella quien ocupa el primer plano, se ha preocupado de sacar en el mismo encuadre a su hijo mayor, Brooklyn, y a su marido, todos con sus teléfonos en la mano, reflejando el tiempo de ocio de muchas familias, en las que cada uno se abstrae navegando y haciendo ‘scroll’. Sin pretenderlo (o quizás sí) Victoria le ha hecho un retrato a las familias modernas. ¿Y qué nos decís de Kim Kardashian? En un número dedicado al ‘YO’ no podía faltar ella, reina absoluta de los selfies (de hecho, hasta tiene un libro con sus mejores, ‘Selfish’ se llama y no tiene desperdicio). La hermana de Kourtney y Khloe se fotografía medio desnuda en una cama deshecha. Todo estudiadísimo como comprenderéis. Maquillada, con el pelo revuelto, pero en una foto que no transmite absolutamente nada. Ni picardía ni seducción. Aburrido.

Nos gustan especialmente las de Miley Cyrus y Mert Alas. Son originales y nos enseñan cómo es una sesión de Facetime entre ambos: sin inhibiciones, subidas de tono y muy divertidas. Otra manera de hacerse un selfie y que pone de manifiesto cómo ha cambiado nuestra vida con las nuevas comunicaciones. Ya no llamamos, ahora hacemos videollamadas, lo cual conforma otro retrato estupendo de lo que es el año 2015.

Unas portadas que se nos convierten en ‘cápsulas del tiempo’, ideales para contemplar cuando pasen 30 años y así redescubrir a los ídolos que teníamos, cómo eran las relaciones y lo poco que habrá cambiado Madonna, que ya tendrá 87 años, desde entonces hasta ahora.

Loading...