Pamela Anderson, Patrick Stewart …

Hay quien se niega a hacer el reto del cubo helado

¿Y tú qué opinas?

Pamela Anderson
gtres

25 de agosto de 2014, 13:15

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

A estas alturas del #IceBucketChallenge o reto del cubo helado, pocos famosos quedan sin haber sido nominados o sin haberlo hecho. Incluso, hasta has visto a esa bloguera que sigues por sus modelitos lanzarse un buen chorrazo de agua helada encima. Y ya empiezas a estar harto. No, nos engañemos. Muchos han olvidado la solidaridad del fin y han caído en el reto como si de una moda más se tratara.

Hemos visto remojarse a Iker Casillas, a varios ángeles de Victoria’s Secret, a Shakira y Piqué (que se llevó un golpe y todo), a toda la familia Beckham… y así podríamos seguir todo el día, porque si algo tiene este reto, es que ha sido de lo más viral. Pero aún quedan famosos que no piensan pasar por el aro, como Pamela Anderson, una de las primeras celebridades en oponerse a este reto que tantos adeptos ha sumado en las últimas semanas.

Por qué no ha aceptado el reto

Y la razón que tiene Pam para rechazar su nominación es muy clara: las investigaciones contra ALS (Esclerosis Lateral Amiotrófica) se realiza en animales, y ella se postula en contra de la crueldad animal.

“Lo siento, pero no puedo hacer vuestro reto del cubo de agua helada. Me encantan los desafíos divertidos y creativos, pero no quiero formar parte de esto. Pienso, en su lugar, que yo debería retar a esta asociación a que detuvieran sus experimentos en animales”. Así explicaba la propia Pamela en su cuenta de Facebook por qué no pensaba ser parte del #IceBucketChallenge. (Aquí, la publicación de Pamela Anderson).

Al igual que le ocurriera a la sensual Brigitte Bardot, defensora a ultranza de los animales tras su época de mito erótico, Anderson ha decidido dedicar el resto de su vida a los animales: la ex vigilante de la playa’ vive entregada a la asociación PETA, y siempre participa de manera muy activa en sus recaudaciones de fondos. Además, aborrece todo lo que haya sido fabricado con piel animal. 

No es la única

Pamela Anderson no está sola en su rechazo al reto del hielo, también la acompaña en su negativa Patrick Stewart, la cantante canadiense Grimes y el integrante de ‘Jackass’ Steve-O. 

Nominada por Richie Hawtin, Grimes también ha rechazado participar en la campaña por los mimos motivos que Anderson. “No me siento bien malgastando agua con esta sequía en California, pero donaré el dinero. Sea como sea, no lo donaré a esta fundación por su récord en experimentos con animales", respondía la cantante en Tumblr, la red social escogida por la cantante para aclarar su rechazo contra el #IceBucketChallenge.

Y además está el profesor Xavier de ‘X-men’, no es que no quiera contribuir con la lucha para encontrar una solución a la esclerosis lateral amniótica, él lo que quiere es acabar con los remojones, de hecho, él ha hecho una donación económica, pero eso sí, ni ha nominado a nadie, ni se ha refrescado las ideas. Lo que sí ha hecho, en cambio, ha sido llenarse un vaso de hielo y tomarse un whisky a nuestra salud.

Steve-O, que en su día llegó a comerse un pez vivo, ha dicho lo siguiente: “El hecho de que no se hayan recaudado más de 15 millones de dólares es una tragedia. Es trágico porque no creo que muchas de esas celebridades que se tiran cubos por encima se hayan molestado lo más mínimo en informar cómo y dónde hay que donar el dinero para la investigación contra la ALS. La mayoría de ellos sólo se han preocupado en mojarse y en nominar a tres personas, sin incluir ninguna llamada a la acción que beneficie a los pacientes de esclerosis lateral amniótica en general”. Steve no se ha mojado, pero al igual que Patrick Stewart, ha donado para esta buena causa.

¿Y qué pasa cuando conviertes el #IceBucketChallenge en tu venganza personal? Pues que te sale un Charlie Sheen. Él no se mojó, en su lugar se lanzó 10.000 dólares en metálico que dijo que donaría a la asociación que lucha contra la enfermedad y retó a que hicieran exactamente lo mismo (imaginamos que rascarse el bolsillo y donar otros 10.000 dólares) a Chuck Lorre (creador de ‘Dos Hombres y Medio’, que lo echó por sus continuas fiestas) y Ashton Kutcher (que vino a sustituirlo en la serie de Lorre). El que se pica…

Más Sobre...

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Las caras largas de Liam Hemsworth y Miley Cyrus