La razón detrás del sincero y emotivo agradecimiento de Guillermo de Holanda a los reyes Felipe y Letizia

Guillermo de Holanda ha tenido unas bonitas palabras hacia los reyes Felipe VI y Letizia con las que ha querido agradecer un gesto de los monarcas

Letizia en Holanda
Gtres
Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Aunque finalizó el pasado jueves 18 de abril, el viaje de Estado de los reyes Felipe VI y Letizia ha traído cola. Han sido muchas las anécdotas que han marcado este viaje, como la recaída del neuroma de Morton de la reina Letizia, y de las que los medios internacionales se han hecho eco. Ha sido el caso del medio 'Royalty' que hoy ha destacado el sentido agradecimiento que el rey Guillermo de Holanda brindó a los monarcas españoles durante la cena de gala. Y es que el motivo no era para menos.

Durante la velada, tanto Felipe como Guillermo quisieron dedicar unas palabras a la familia del otro. Por el lado del marido de Letizia, realizó una bonita comparación entre ambas monarquías al hablar del futuro de ambas. "Nuestras monarquías parlamentarias avanzan juntas hacia el futuro, de la mano de dos mujeres jóvenes de su generación, la princesa Amalia y la princesa Leonor, profundamente comprometidas con su nación y su pueblo”, dijo el rey Felipe.

Felipe y Letizia
GTRES

Por su lado, el marido de Máxima de Holanda, tras unas primeras palabras más institucionales, quiso hablar de forma más personal a sus tocayos. ¿El motivo? La ayuda que les brindaron cuando Amalia necesitó mudarse a España por las amenazas que estaba viviendo en su propio país.

El rey Guillermo de Holanda, muy agradecida con los reyes Felipe VI y Letizia

Para Guillermo, la mano que en aquel momento les echaron, tal como recoge el citado medio', fue "una conmovedora prueba de amistad en un momento difícil". Es por eso que para los monarcas holandeses, "España siempre se siente como un cálido abrazo. No sólo para nosotros, sino también para nuestra hija mayor”.

Muy sincero, más de lo que nadie esperaba, el rey continuó explicando lo que sentía por Felipe y Letizia. "El año pasado, por ciertas circunstancias, tuvo que vivir en Madrid", explicó el monarca, haciendo referencia a su hija, antes de añadir: "Desde allí, pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Esto fue posible gracias a los amables esfuerzos de muchos de sus compatriotas y de usted mismo. Me gustaría agradecerle a usted y a todos los que ayudaron a organizar esto".

Artículo recomendado

La comparación entre la princesa Leonor y Amalia de Holanda que el rey Felipe ha hecho en plena cena de gala

Leonor y Amalia

De esta manera, Guillermo de Holanda dejó muy claro que España tiene un lugar muy cercano a su corazón. En parte por este favor a su primogénita en tiempos de necesidad, pero también por Máxima, el amor de su vida, a quien conoció hace 25 años en Sevilla.

El gran miedo de Amalia de Holanda ante las amenazas de la mafia

Amalia de Holanda
GTRES

Cuando salió a la luz que Amalia de Holanda estaba amenazada por la Mocro Mafia, nadie se lo podía creer. Este grupo criminal declaró querer secuestrar a la heredera al trono holandés. Unas amenazas contras su seguridad que obligó a Amalia a mudarse a Madrid. Este traslado radical, junto a la idea de estar perseguida, no debió ser fácil de gestionar para la hija de Máxima. Un miedo que desde Lecturas.com hemos analizado con Elena Daprá, psicóloga. 

"El cambio no es un cambio cualquiera, es por una amenaza, por un peligro de vida. No es como un cambio de país o de cultura normal. No tiene nada que ver con eso. Cuando se hace por este tipo de razones y teniendo en cuenta el nivel de vida suyo, no es por un tiempo indefinido sino determinado, con lo cual la violencia es completamente diferente. Hay otra cuestión que determina todo que es la vivencia de peligro de vida", expresa la experta.

Artículo recomendado

El gesto de Amalia de Holanda que podría no gustar a Felipe VI y Letizia (¡pero que la prensa extranjera adora!)

Letizia, Felipe y Amalia

Además, ese estado de alerta constante por una amenaza puede provocar "reacciones que van desde el miedo, la depresión, la ansiedad y el estrés postraumático", comenta Elena. La clave es que estos sentimientos no "interfiera seriamente en la vida cotidiana y la capacidad para funcionar en todas las áreas del sujeto", explica Daprá. 

Loading...