La comparación entre la princesa Leonor y Amalia de Holanda que el rey Felipe ha hecho en plena cena de gala

El rey Felipe ha pronunciado un discurso en plena cena de gala en Holanda en el que ha hecho mención a las princesas Leonor y Amalia con esta última presente en el evento

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Amalia
Gtres

Ayer por la noche, tuvo lugar el evento más destacado de la visita de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) a Holanda. Se trata de la cena de gala en la que todos lucieron su mejor versión y que dejó muchas anécdotas. El contratiempo de salud de Letizia por su dolencia en los pies que le obligó a estar sentada, la presencia de Amalia de Holanda (20 años), las tiaras que eligieron tanto ellas como la reina Máxima (52 años) o los discursos que se ofrecieron durante la noche fueron algunos de los instantes más destacados. Entre los discursos, mención especial merece el del rey Felipe por algunos de los comentarios que dejó. Uno de ellos tuvo como protagonista a la princesa Leonor (18 años).

En el discurso que ofreció en plena cena de gala, Felipe VI no quiso olvidarse de su hija. Más si cabe, teniendo en cuenta la presencia de Amalia de Holanda en el evento. Las dos tienen edades similares, están llamadas a reinar y se encuentran en un momento de sus vidas en el que van incrementando sus labores como princesas para prepararse de forma exhaustiva para cuando lleguen a sus respectivos tronos. De ahí que el Rey no pudiera evitar hacer un guiño a su hija ante la atenta mirada de la primogénita de Guillermo (56 años) y Máxima.

Artículo recomendado

Arturo Valls se sincera con Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre cómo es su verdadera relación con su hijo

Arturo Valls

El rey Felipe menciona a las princesas Leonor y Amalia en su discurso

"Nuestras monarquías parlamentarias avanzan juntas hacia el futuro, de la mano de dos mujeres jóvenes de su generación, la princesa Amalia y la princesa Leonor, profundamente comprometidas con su nación y su pueblo”, dijo el rey Felipe mientras Amalia de Holanda, con rostro de agradecimiento, no perdió detalle de estas palabras. Además, el rey Felipe aprovechó así para poner en valor el trabajo que está haciendo su hija pese a que ella no estuvo presente en el evento. Porque mientras que Amalia sí que va debutando en actos como este, la princesa de Asturias todavía no se ha enfrentado a situaciones similares. Pero su padre aprovecha siempre que puede para que sus pasos no caigan en el olvido.

Este fue un gesto que el rey Felipe también tuvo el pasado mes de noviembre, durante la cena de gala de su viaje de Estado a Dinamarca. En aquel momento, ofreció un discurso en el que hizo mención a la princesa Leonor y al príncipe Christian. “Es también motivo de alegría compartida que seamos testigos casi en paralelo del importante hito que supone la mayoría de edad del príncipe Christian y la princesa Leonor. Ellos, el Príncipe Christian y la Princesa Leonor, son la nueva generación que representa la continuidad en el compromiso de ambas monarquías parlamentarias, respectivamente, con su nación, su pueblo y su democracia, en el seno de la Unión Europea”, comentó con la misma intención que ha tenido ahora desde Holanda.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda, brillante, eclipsa a Letizia y lanza un guiño a su madre Máxima con su lookazo en la cena de gala

Amalia de Holanda

El guiño del rey Felipe a los reyes Guillermo y Máxima en su discurso

La comparación el que rey Felipe hizo ayer entre Leonor y Amalia no fue lo único destacado de su discurso en cuanto al lado más personal se refiere. El monarca también hizo mención al hecho de que los reyes Guillermo y Máxima se conocieron en su día en la Feria de Abril. "Hace 25 años, alrededor de esta época del año, los reyes se conocieron en la famosa Feria de Abril. Desde entonces tienen un gran cariño por nuestro país”, fueron las palabras con las que hizo ilusión a este hecho al que también se refirió ayer por la noche el rey holandés.

Guillermo de Holanda también pronunció un discurso en el que recordó este momento tan romántico. “España ocupa un lugar especial en nuestro corazón. En primer lugar, porque nuestra vida en común comenzó en su país. El flechazo surgió hace 25 años, durante la Feria de Abril de Sevilla. El resto es historia... Una visita a España es siempre como un cálido abrazo”, comentó sobre lo especial que es para ellos nuestro país.

Loading...