¿Lo tendrá en la final de 'GH VIP'?

Belén Esteban quiere un reencuentro con Jesulín

¿Y tú qué opinas?

belen esteban confe

23 de marzo de 2015, 12:16

Aunque nos cueste asumirlo, 'GH VIP', el reality que más alegrías nos ha dado en los últimos tiempos, tiene las horas contadas. El próximo jueves, los concursantes se enfrentará a la temida final en la que se proclamará al vencedor absoluto y se le entregará el codiciado maletín con 100.000 euros de premio -que ya lo quisiéramos nosotros por haber estado encerrados en una casa durante tres meses-. Pero antes, y sin que ellos lo sepan, tendrán que pasar por la última de las expulsiones. Será el miércoles, en una gala sorpresa -cruzamos los dedos para que pille a Belén con el pijama que tanto ha popularizado- que promete ser muy emotiva y sí, un tanto aburrida. Si las cuentas no nos fallan, la única duda que tenemos a estas alturas es si Aguasantas conseguirá colarse en la final, para desgracia de Fede, o si el resultado será el inverso. Todo lo demás parece estar ya más que dilucidado. ¿Tienen preparadas sus camisetas de 'Belén, te quiero' para celebrar el triunfo?

 

Para animar un poco el cotarro y no dejar a la audiencia con un sabor agridulce -¿quién gastará dinero sabiendo que la de San Blas tiene la victoria prácticamente asegurada?-, la organización de 'GH VIP' ha montado sus propias elecciones. Con atriles, carteles publicitarios y hasta camisetas conmemorativas, los concursantes han asistido a su propio mitin, eso sí, protagonizado por sus nuevos 'jefes de campaña'. Ares ha sido la encargada de defender las bondades de Aguasantas, Olvido Hormigos, ya muy experimentada en esto de la política -por mucho que no se notase demasiado-, acudió para defender a Coman, Ylenia se hizo la remolona pero al final fue para luchar por su Fede y Víctor, el amigo del alma de Belén Esteban, pues se quedó en su casa, ya que el elegido fue Israel, el torero. ¿Qué ha pasado con Víctor Sandoval? ¿Las incendiarias declaraciones que dio aquí, en la revista Lecturas, le han pasado factura para convertirse en el defensor de la colaboradora de 'Sálvame'? ¡Si es que todo lo que ocurre en Lecturas acaba repercutiendo en la sociedad!

 

Aun así, ni siquiera la visita de sus ex compañeros ha servido para calmar los ánimos dentro de la casa. Los juicios a los que se enfrentaron la pasada semana han dejado a los concursantes a un pasito de ingresar en la clínica López Ibor. Y no es para menos. Tras muchas semanas de encierro, sin saber nada del exterior y hablando con esas cuatro paredes que deben tener ya aburridas de tanto verlas, les meten en un juzgado improvisado y les acosan a vídeos de su paso por el concurso, ¿cómo no van a enloquecer? Además, tuvieron que enfrentarse a gente que lleva muchos días fuera de 'GH VIP' y se conoce los vídeos, las polémicas y los puntos débiles al dedillo. ¡Mucho hicieron con no prenderle fuego al banquillo de los acusados! Aguasantas descubrió que Chari, la que creía su amiga, no la puede ver ni en pintura, Fede tuvo que asistir a una batalla con Ares que ni le apetecía, ni le interesaba, y Coman... Pues al ex concursante de 'Adán y Eva' todo le parece bien, y en lugar de amedrentarse, ha preferido tratar de ligar un poco con Aguasantas. A eso se le llama reponerse.

 

Pero ninguno ha sufrido tanto como Belén. Tiene un rencor interno contra Olvido Hormigos que le supera y la visita de la exconcelaja fue la gota que colmó el vaso de su paciencia. Belén no solo está preocupadísima por la imagen que su hija haya podido llevarse del momento, sino que amenazó con abandonar el concurso si ésta volvía a repetirse. ¿Qué sabrá la Esteban que desconocemos nosotros? ¿Qué ha estado haciendo Olvido para que la de San Blas le tenga tanta manía? Aunque puede que todo sea una exageración de la propia concursante. También hay que tener en cuenta que tantos meses sin hacer nada, más allá de las pruebas semanales, dan para pensar mucho. ¿Cómo se explica si no que ahora Belén quiera llamar a Jesulín? Mientras el torero declaraba en 'Hay una cosa que te quiero decir' que la colaboradora no formaba parte de su vida, Belén quiere levantar el teléfono y ponerse en contacto con el padre de su hija por el bien de la pequeña. Ay, pobre, la que le espera...

 

Mientras la casa comenzaba su última semana de concurso, los ánimos en el plató del Debate tampoco estaban muy calmados. Entre los abucheos del público, los gritos de Carmen Alcayde y las ganas de baile de la 'grada de la calle', no sabemos como Jordi González no enloquece cada domingo. Ahora, llegamos a ser Ángela Portero y abandonamos el plató tremendamente enfadados. ¿Qué quiere decir esto de empezar 'el tercer grado' a las dos menos veinte de la madrugada? Mientras Ylenia o Ares se sentaban en el sillón rojo tal como empezaba el programa, la periodista tuvo que esperar hasta el final para tener su pequeño momento de protagonismo. ¡Menudo favoritismo! Entendemos que Ángela ha dado muy poco juego dentro de la casa y que, en más de una ocasión, la hemos confundido con uno de los sofás del comedor, pero tampoco es para dejarla de lado. Pobrecita, ¿qué mal ha hecho? ¿No crear expresiones como el 'tiki, tiki' o el 'hasta nunki'? ¿Ser más aburrida que Fede? Cuántas injusticias...

 

Ahora no se nos despisten, que el asunto está calentito. Les emplazamos para el próximo miércoles, donde conoceremos a los finalistas y empezaremos a abrir el apetito para la gran final del jueves. ¿Saldrá Belén Esteban como gran vencedora o como gran perdedora? Se admiten apuestas.

 

Por EL HOMBRE CONFUSO

Temas Relacionados