Belén Esteban, destrozada por Toño Sanchís

"He llorado tanto... Le he querido más que a mis hermanos"

La de Paracuellos destapa más detalles de la estafa que su ex representante podría haber estado llevando a cabo durante años

Belén Esteban
  belen destrozada

Más Sobre...

Polémicas de famosos Sálvame Telecinco La ruptura de Belén y Toño

2 de diciembre de 2015, 17:18

"La que liaste ayer, Belén". Así ha abierto Jorge Javier Vázquez hoy el programa de 'Sálvame'.

La que se lió ayer, efectivamente: Belén Esteban confirmaba que su representante, Toño Sanchís, llevaba años filtrando información sobre ella a la prensa y que podría haberle estafado una gran suma de dinero. Sus propios compañeros de programa hablaban de un millón y medio de euros.

Rota, pero con la voz firme Belén hoy afrontaba una tarde difícil en su programa rodeada del apoyo de sus compañeros, especialmente el de Mila Ximénez y Kiko Hernández: "Imagínate como estoy desde agosto, que empezó a moverse esto", le ha contado a Jorge Javier. "Ya no podía más. Es que no puedo mas. Eso sí, yo quiero hablar con documentación. Yo no haría nunca daño a nadie. Ni a una persona que no conozca ni menos a alguien a quien he querido tanto".

Relacionado con esta noticia

A todos ha sorpendido esta traición del hombre que siempre había estado a su lado, ayudándola al principio en la sombra y más tarde a plena luz. Para Belén Toño era parte de su familia:"He llorado tanto que ya no puedo llorar más. Ya no me salen las lágrimas. Claro que le he tendio cariño. Para mi era como uno de mis hermanos. A veces le he querido más que a mis hermanos. Y es triste decir esto. Pero yo no soy tonta, puedo hacerme la tonta, pero cuando me tiro a la piscina es porque estoy segura de lo que hago".

Belén afirma esto justo después de ver las primeras declaraciones de Toño en las que asegura tener la conciencia limpia y no entender de dónde viene el tinglado que se ha montado alrededor de él: "yo no he estafado a absolutamente a nadie y lo demostraré. Lo único que he hecho ha sido velar por sus intereses y tenerle mucho cariño".

'Sálvame' tiene en su posesión toda la investigacion que ha llevado a cabo la gestoría de Belén: 30 folios en los que se deja al descubierto una estafa que a la de Paracuellos podría haberle supuesto dejar de ingresar hasta un millón de euros por sus colaboraciones.

Pero como ha dicho una de las llamadas de la audiencia de Maria Teresa Campos, a Belén no le duele el dinero, sino la decepción de que alguien tan cercano la haya podido estar engañando durante tanto tanto tiempo. "La palabra que me viene a la mente es tristeza", ha sentenciado.

Una tristeza que poco a poco va dejando paso a la ira al irse sabiendo más datos sobre las artimañas de su ya ex representante, como que podría haber estado en contacto con su ex Fran Álvarz para llevarlo de concursante para la Isla de 'Superviventes'. Como diría Ylenia: traición máxima.

La guerra de Belén Esteban y Toño Sanchís

Jorge Javier ha leído un comunicado que ha mandado la propia gestoría de Belén donde se detallan los puntos más conflictivos de la guerra entre Sanchís y ella, unos datos escalofriantes que, de ser ciertos, hablarían de un engaño continuado durante muchos años.

Según este comunicado, Belén habría pedido la auditoría como consecuencia de una inspección por parte de Hacienda en la que se dio cuenta de que no tenía la liquidez que pensaba. Al preguntarle a su representante, éste le dijo que todo estaba en orden. Demasiado tarde: la mosca ya estaba detrás de la oreja de la colaboradora.

Y como cuando el río suena, agua lleva, en septiembre se le solicitó a Sanchís toda la documentación referente a todas las colaboraciones y la contabiliad de su clienta y amiga. Sanchís en principio se negó a facilitarla por 'miedo a las filtraciones'. Otra señal de alarma que indicaba que tenía algo que esconder.

Y así era: a través de un correo electrónico se le solicitó Toño que facilitase todos los contratos de la colaboradora. La gestoría solo recibió el contrato del libro de Belén y pocos más.

En vista de que Sanchís no facilitaba la documentación, la gestoría y Belén se pusieron en contacto directamente con las productoras con las que había trabajado.

El resultado es escabroso: de su participación en 'Mira quien baila' en 2010, por ejemplo, Belén solo había cobrado 5 galas de las 15 en las que participó. Todas estaban pagadas pero no a ella: a Toño.

El proceso aún no ha finalizado. Según la gestoría Toño le debe a Belén una cantidad que asciende a 339.117,20 euros en materia de faturas pendientes de cobrar desde 2010 hasta la fecha.

Ella se lamenta,"estoy atada de pies y manos" y no puede decir más pero lo tiene claro: en cuanto sea posible, tirará de la manta sin mirar atrás.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...