Fan fatal

Paco González y otros famosos en peligro por sus acosadores

Se celebra el juicio por el intento de secuestro de la mujer e hija del periodista

1 / 11

1 / 11

Paco González

2 / 11

Bertin Osborne

3 / 11

Madonna

4 / 11

Jennifer López

Gtres

5 / 11

Paris Hilton

Gtres

6 / 11

Sandra Bullock

Gtres

7 / 11

Ana Ibáñez

8 / 11

Steven Spielberg

9 / 11

Sara Casanovas

10 / 11

Ana Rosa

19 de abril de 2016, 13:17

Hace menos de un mes os contamos la historia de Ana Ibáñez, presentadora de TVE, que sufrió acoso por parte de un fan, pero su caso no es único. El periodista Paco González se enfrentó, hará un par de años, a uno de los momentos que más miedo le han provocado. Lorena Gallego quedó locamente enamorada de él y contrató a unos sicarios para que secuestraran a la familia del periodista. Ahora se ha celebrado el juicio, y Lorena ha declarado.

"Quiero pedir disculpas a las víctimas, y a todo aquel que haya sido herido, me siento muy culpable, estoy muy, muy arrepentida, no paro de arrepentirme cada día de mi vida. Ojalá estas personas me puedan perdonar, no era mi intención hacerles nada, ojalá sean muy felices". Declaró en el juicio, por el que el fiscal pide 34 años de internamiento psiquiátrico ya que Lorena padecería un trastorno delirante de tipo erotomaniaco con episodios múltiples, agudos y graves.

El caso de Ana Ibáñez fue el siguiente. La periodista, que trabaja en TVE como presentadora del espacio ‘La noche en 24 horas’, sufrió entre los meses de febrero y septiembre de 2010 el acoso de un joven que enviaba mensajes amenazantes a la web del programa diciendo que “la quería”.

Relacionado con esta noticia

El acoso y las amenazas fueron más lejos cuando el acusado llegó a presentarse en el domicilio familiar de la periodista en Haro (La Rioja), de donde ella procede. Estuvo indagando entre los vecinos acerca de ella y dejó un paquete a su nombre con un dibujo y una carta en la vivienda de los padres de Ibáñez. También llegó a presentarse en su centro de trabajo en Madrid, donde intentó sin conseguirlo ver en persona al objeto de sus amenazas.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha visto en estos hechos un delito continuado de coacciones, pero no ha llegado a celebrarse el juicio por haberse alcanzado un acuerdo entre los abogados de la acusación y los de la defensa. Finalmente, al acusado se le ha impuesto una pena consistente en una orden de alejamiento de cinco años en la que están incluidos tanto Ana Ibáñez como sus familiares y una multa de cinco euros diarios durante tres meses, 450 euros en total.

No es la primera vez que una personalidad sufre el acoso de sus mayores fans fatales. Como ellos, son muchas las celebridades quienes han recibido mensajes amenazadores de desconocidos que se habían obsesionado con ellos. Bertín Osborne, Paris Hilton, o Steven Spielberg han sufrido acoso en sus apacibles vidas. Visita nuestra galería para conocer algunos de estos casos.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Más Sobre...

Loading...