Ana Rosa Quintana supera a Sonsoles Ónega y hace récord de espectadores en 'TardeAR'

Parece que las tardes están empezando a ir mejor para Ana Rosa Quintana y su 'TardeAR', programa que no empezó con mucha audiencia y que ahora está remontando

Ana Rosa Quintana
Gtres
Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Hace tiempo que Ana Rosa Quintana (67 años) dejaba su eterna mañana para pasarse a la tarde. La presentadora se enfrentaba a un nuevo reto televisivo con ‘TardeAR’, programa con el que Telecinco ha querido ocupar el vacío que dejó ‘Sálvame’, el exitoso show que ha estado catorce años liderando las audiencias en las tardes de entre semana. Pues bien, los datos de audiencia no habían acompañado a este nuevo programa, hasta ahora, que ha empezado a ganar terreno y asentarse.

Ana Rosa Quintana supera a Sonsoles Onega

La veterana presentadora ha tenido que soportar numerosas críticas este tiempo debido a sus datos de audiencia, llegando a defenderse en una ocasión en directo, cuando comentó que tenían “bastante audiencia”. Este mismo jueves, día 23 de noviembre, ‘TardeAR’ confirmaba su tendencia positiva en audiencias, ya que llevaba tres días seguidos superando la barrera de los 900.000 espectadores, dato al que nunca antes habían conseguido llegar. Pero la cosa no queda ahí, porque no sólo llegaron a esa cifra sino que alcanzaron los 991.000 televidentes, 43.000 más que el techo que tenía hasta ahora (948.000 el 13 de octubre, día del especial sobre la boda de Isa Pantoja y Asraf Beno). Además, su cuota fue del 11.2%, su tercer mejor dato en este apartado.

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Y es que, parece que el programa de Telecinco ha conseguido batir a su máximo rival, el programa de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’, al que superó por medio punto de diferencia, aunque el magacín de Sonsoles volvió a ser el más visto de la tarde en el dato global (11.2% y 1.020.000), de nuevo sin publicidad y con unos 35 minutos menos de duración.

Ambos programas coinciden durante casi dos horas, de 18:00 a 20:00 de la tarde, momento en que ‘TardeAR’ superó a su competencia por 0,03 puntos y 2000 espectadores, siendo casi un empate técnico entre ambos shows.

Al parecer, los directivos de Mediaset aseguraron que en esta nueva etapa de Ana Rosa Quintana no se hablarían temas de política, siguiendo un nuevo código ético de la casa que impide a los programas de entretenimiento hablar de temas políticos. Y es que, cuando ‘TardeAR’ ha tratado estos temas, en ocasiones como el debate de investidura de Feijóo y el de Pedro Sánchez, es cuando el programa ha registrado los mínimos de audiencia. Y parece que esta semana, cuando han logrado tan buenos datos, no se ha tratado en ningún momento ningún dato de la actualidad política del país, demostrando que la audiencia de la tarde no está tan interesada en estos temas como podría parecer.

El nuevo fichaje de ‘TardeAR’

A pesar de ser la protagonista absoluta de este nuevo programa, los médicos han recomendado a Ana Rosa Quintana que baje el ritmo tras haber superado el cáncer que tuvo hace un tiempo y la presentadora sólo trabaja de lunes a jueves. Hasta ahora la sustituía Bea Archidona, pero la periodista va a presentar un nuevo formato en prime time llamado ‘De Viernes’ junto a Santi Acosta. 

Es por eso que será Frank Blanco el elegido para liderar las tardes de los viernes de ‘TardeAR’, periodista que es ya un habitual en Telecinco y al que hemos podido ver presentado formatos como 'Ya es verano' y 'Fiesta de verano' los fines de semana, además de ser actualmente tertuliano de los debates de 'Gran Hermano VIP 8'.

 

Loading...