El estilo preppy puede llevarse de muchas formas diferentes. Por ejemplo, este 2022 se ha reinventado con una estética más college con faldas de tablas, camisas impolutas, chalecos de punto, rombos... Pero también se llevará y mucho con ese sello elegante y sofisticado que nos hace marcar la diferencia en cualquier lugar. Virginia Troconis, que ha refinado y pulido muchísimo su estilo, ha presentado su libro en Sevilla con un outfit con tintes clásicos pero sobre todo elegante y al mismo tiempo con una estética contemporánea. En resumen, un diez.

Artículo recomendado

Lydia Bosch sube la apuesta de los looks de noche +60 con jeans, botines planos y blazer de terciopelo

Lydia Bosch

La cita era en la Cámara de Comercio de Sevilla y bastante formal. Virginia Troconis no deja nada a la improvisación y ha dado rienda a toda su clase eligiendo este conjunto de The IQ Collection -la que ya es oficialmente su firma favorita para las grandes ocasiones. ¿Puede estar más divina? Una imagen vale más que mil palabras.

Virginia Troconis
Gtres

El look más elegante y clásico de Virginia Troconis

Virginia Troconis ha desmotrado que se puede ser muy moderna vistiendo con prendas, siluetas y estampados que son oficialmente clásicos. Es plena tendencia este tipo de conjuntos de aires retro y classy a los que dar mucha vida en nuestro armario. Y no solo en esta temporada, son prendas totalmente atemporales.

Virginia Troconis
Gtres

Se trata de una blusa de cuello subido con lazada y mangas fluidas con volumen acabadas en puño de estilo romántico de color negro y con detalles de óvalos, como una especie de cadena minimalista, en color crudo. Esta gama de colores neutros hace que la prenda sea más otoñal y versátil. La falda es del mismo estampado, de largo midi, con tablas y de cintura extra alta. Es el típico conjunto que podríamos ver a la reina Letizia, de hecho nos encantaría vérselo porque es 100% de su gusto y de su silueta favorita, pero con un estampado más original.

Fichamos la blusa y la falda que ha estrenado Virginia Troconis

Como decimos el conjunto de Virginia Troconis es de The IQ Collection, la firma de Inés Domecq que ha enamorado a las famosas y que llevan sin parar Tana Rivera, su madre Eugenia Martínez de Irujo, Paula Echevarría y también la propia reina Letizia. Tanto la blusa como la falda pertenecen a la nueva colección Otoño/Invierno 2022-2023 de la firma española y están disponibles en su web.

Blusa de The IQ Collection de Virginia Troconis
THE IQ COLECCTION

COMPRAR

Blusa Paola (105 euros).

Falda midi de The Iq Collection de Virginia Troconis
THE IQ COLECCTION

COMPRAR

Falda Tania (120 euros).

Son prendas de un lujo exquisito, que no son prohibitivas y que tienen un halo romántico y atemporal que han hecho que la firma se posicione como un referente en looks de invitada. Pero no solo eso. De hecho, el look de la mujer de Manuel Díaz El Cordobés es perfecto para combinar sin parar en outfits más casual. ¿Ideas para combinarlo?

  • Si hablamos de calzado podemos llevar este conjunto con unos salones como Virginia Troconis y potenciar su sofisticación, pero con unas botas altas tanto negras como camel es lookazo asegurado. ¿Qué tal con unas bailarinas?
  • Además, permite añadir todo tipo de abrigos de paño, de pelo, cárdigans de cualquier estilo...
  • Este conjunto es ideal para llevarlo por separado, por ejemplo la blusa con jeans o un pantalón de vestir negro y la falda con un jersey negro, blanco o camel. Puedes añadir una cazadora cropped de cuero para darle un aire más rock y rejuvenecedor. ¡Imaginación al poder!