Frente a los colores tenues y oscuros que relacionamos con la temporada de otoño-invierno, las tendencias nos proponen otorgar protagonismo a los tonos tierra y blancos, para salir de esa monotonía y darle color a nuestros estilismos diarios. Fueron las firmas de lujo como Chanel las encargadas de adelantarnos que los colores crudos, serían algo más que un color que tiñe nuestro armario de primavera y verano, y lo hacían con una prenda protagonista en sus desfiles: el pantalón blanco. Un comodín perfecto para intercalar con tus clásicos vaqueros, y probar con diferentes combinaciones. Las prescriptoras de moda son las encargadas de mostrarnos cuáles son las mejores maneras de combinarlos dentro de diferentes estilos, y sin apostar únicamente por el tono más puro del blanco, sino en sus diferentes tonalidades. ¡Toma nota!

Artículo relacionado

Esta vez dejamos de lado los clásicos tejidos que conforman los looks más versátiles de la época estival para apostar por otros diseños mucho más acordes con esta temporada, donde el tejido de pana y el vaquero se convierten en los favoritos de la mayoría. En cuanto a las siluetas, los firmas ensanchan sus diseños para proponernos despedirnos de los pantalones más ajustados y darles otro sentido a las combinaciones metódicas del otoño, sin caer en las repeticiones.

Para las que buscan una alternativa sofisticada

Si eres de las que buscan una alternativa al tejido vaquero para lucir otras opciones mucho más sofisticadas, esta combinación podría ser la mejor opción para tu próximo look de oficina: un pantalón de traje en tono crudo, a juego con la prenda de abrigo, y en contraste con una camisa beige.

Superposición de prendas

Si hay una época perfecta para crear looks a base de prendas superpuestas esa es el invierno. El blanco es tu mejor aliado para ello, en diferentes propuestas, pero el mix entre prendas largas y pantalones, hace que ambas piezas se renueven por completo.

El camel, el mejor aliado

El color camel siempre es un acompañante perfecto para teñir tanto accesorios como prendas, y ahora también es la mejor opción para renovar tus total looks blancos en otoño e invierno. Las botas de calla alta y los abrigos son la mejor inversión para darle otro sentido a la combinación infalible de básicos.

Busca este color dentro de los prints de la temporada

Sabemos que los total looks monocolor siempre suponen un acierto, y si además cualquier de sus prendas lleva incluida otra tendencia clave, aún más. Por eso, si quieres renovar un clásico vaquero blanco de silueta recto, prueba a escoger una blusa o jersey con fondo blanco y estampado en contraste, como los lunares.

pantalón blanco
Etam

Comprar

En silueta ancha, un pantalón en color crema con cinturón en contraste marrón. Un diseño perfecto para combinar tanto con prendas ajustadas, como en clave oversize. (55 euros), de Etam

pantalón blanco recto
Weekday

Comprar

Unos jeans de tiro alto con silueta ancha y recta, perfectos para alternar con tus clásicos pantalones y copiar cualquiera de las opciones anteriores. (65 euros), de Weekday

pantalón blanco de pana
Zara

Comprar

Una opción de pana, para las que buscan una prenda calentita para soportar las bajas temperaturas. (29,95 euros), de Zara