"He decidido tener el poder"

Lady Gaga y su guiño feminista a través de su estilismo

La cantante dio un discurso emotivo e importante donde explicaba el por qué de llevar un traje oversize

Lady Gaga
Lady Gaga 2

Más Sobre...

Looks famosos

17 de octubre de 2018, 16:31 | Actualizado a

La verdad, tampoco nos extrañaría si hubiese sido una elección de vestuario propia. Estamos acostumbrados a sorprendernos con cada look que luce Lady Gaga, pero esta vez su estilismo tiene un significado muy importante. La cantante ha querido dejar de lado su estilo propio y pronunciar en alto unas palabras que emocionaron a los asistentes donde explicaban perfectamente el porqué de escoger ese traje oversize de la colección primavera verano 2019 de Marc Jacobs.

Relacionado con esta noticia

La cantante quiso lanzar un guiño feminista a través de su discurso y su vestimenta, explicando que, antes de decantarse por aquel look tan comentado, se había probado diferentes vestidos, tacones y corsés. Prendas que inmediatamente relacionamos con el mundo femenino.

Lady Gaga

"¿Qué quiere decir realmente ser una mujer en Hollywood? No somos meros objetos para entretener al mundo. No somos simples imágenes que ofrecen sonrisas y muecas a los rostros de la gente. No somos miembros de un concurso de belleza gigante enfrentadas unas contra otras por el placer del público. Somos mujeres en Hollywood, somos voces. Tenemos pensamientos profundos, ideas, creencias y valores y tenemos el poder de hablar, ser escuchadas y luchar cuando somos silenciadas" explicaba Lady Gaga.

Su elección no fue al azar, explicaba que al ver este conjunto en su armario se emocionó por el simple hecho de poder escoger un traje masculino diseñado para una mujer, ya que el resto del vestidor estaba repleto de vestidos. "En este traje, me siento bien conmigo misma. En este traje siento de verdad quién soy y me siento a gusto en mi piel. Y al ponérmelo tuve claro lo que quería decir hoy".

"Como superviviente del acoso sexual por alguien de la industria del entretenimiento y como mujer que todavía no tiene el coraje suficiente como para decir su nombre, que vive con dolor crónico; como mujer que ha sido condicionada desde muy pequeña a escuchar lo que los hombres me quieren decir, he decidido tener el poder" y lo tuvo, sin importar lo que llevase puesto y dando prioridad a lo que de verdad importaba, su voz.

Lady Gaga 3

Escogió los pantalones para mostrar, de alguna manera, su yo más verdadero y revelarse contra los cánones impuestos por Hollywood, y lo más importante, para denunciar públicamente una realidad con la que tienen que convivir miles de mujeres a diario.

Sandra Cárcel

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?