Las tendencias en vaqueros esta primavera cambian por momentos y no hay día en el que no aparezcan unos nuevos jeans para revolucionar el universo denim. Las tendencias de primavera han hablado alto y claro y, al igual que los pantalones con estampado de leopardo dejan a los metalizados en un segundo (segundísimo) plano, ahora los vaqueros capri se convierten en la competencia de los favorecedores wide leg y hasta de los recién reinventados jeans culotte. Al ser una prenda tan versátil y funcional, los vaqueros están en constante evolución para adaptarse, no sólo a las novedades de estilo, también a las necesidades femeninas.

Ahora prima la comodidad y la funcionalidad, pero no a cualquier precio. Los vaqueros deben ser ideales para un estilismo todoterreno, pero también resultar muy favorecedores y aptos para un look más sofisticado. En ese sentido, los wide leg llegaron para cumplir con todas las expectativas de estilo y se han convertido en los reyes de los outfits con más personalidad, pero esta primavera las reglas del juego han cambiado y a estos pantalones les han salido un contrincante. Así, los jeans capri saltan al terreno de juego para dar un giro inesperado en el universo denim.

De tiro alto, no excesivamente ajustados y muy versátiles, los jeans capri que acaban de llegar a Mango son la prueba de que esta primavera toca ir dejando a un lado a los favorecedores wide leg para empezar a apostar por otros diseños igual de cómodos y favorecedores. A caballo entre los flare y los culotte, los vaqueros capri son los primeros en plantarles cara a los anchísimos wide leg y cuando veas en qué consisten vas a replantearte tus estilismos primaverales. Tanto es así, que las que más saben de estilo ya han empezado a agotar este diseño de Mango.

Jeans capri VS vaqueros wide leg

No hay que asustarse, la irrupción de los jeans capri en el universo denim no significa que los wide leg vayan a dejar de llevarse (como sí ocurrió con los pitillo), lo único que ocurre es que ahora ambos diseños tendrán que compartir estilismos. ¿En qué consisten unos vaqueros capri y por qué son la tendencia que planta cara a los wide leg? Te lo contamos.

Los vaqueros capri, que fusionan las características esenciales de los flare y los culotte, son pantalones que tienen un largo que llega hasta la zona de la pantorrilla, más cortos que un diseño convencional, pero más largos que los culotte. Suelen ser ligeramente ajustados hasta la zona de la pantorrilla, donde se vuelven algo más anchos sin llegar a ser acampanados. Ideales para llevarlos con bailarinas, estos vaqueros son un poco más informales que otros diseños.

En el caso de los wide leg, estos vaqueros se caracterizan (por si todavía no te has familiarizado con ellos) por presentar unas perneras bastante anchas desde la cadera hasta los tobillos, sin llegar a ser del todo palazzo. A diferencia de los capri, estos son completamente anchos y, aunque la holgura parezca indicar lo contrario, estos vaqueros pueden resultar de lo más elegantes. Tanto su corte como su talle los hacen muy favorecedores y con el don de alargar las priernas ipso facto.

Para que lo tengas claro, los vaqueros capri son más cortos y ajustados, perfectos para un look casual y fresco, mientras que los vaqueros wide leg son más largos y sueltos, ideales para looks más elegantes y estilizados.

Estos son los jeans capri de Mango que se agotarán en primavera: de tiro alto, no aprietan y muy versátiles

En el caso de los jeans capri de Mango se trata de un diseño con el talle muy alto, ajustados, pero sin resultar incómodos, y en un azul oscuro muy intenso. Su largo hace que sean ideales para presumir de bailarinas.

Vaqueros capri.
Mango

VER MÁS