Cuando empiezan a subir las temperaturas siempre nos asaltan las mismas dudas de estilo. ¿Cómo llevar un perfecto look de primavera sin morir de hipotermia? Aunque el mercurio continúa su imparable ascenso, los primeros días de primavera suelen ser bastante gélidos. Quitando las horas centrales, que a veces invitan a prescindir del jersey y quedarnos en mangas de camisa, el entretiempo es un arma de doble filo para nuestros looks. Por un lado, estamos deseando empezar a presumir de las tendencias de primavera que más fuerte pisa, por otro, las mañanas y las noches invitan a seguir apostando por los cárdigans más perfectos para un look de entretiempo.

A caballo entre el frío polar del invierno y el calor desértico del verano, la primavera es esa estación en la que empiezas en día con abrigo y bufanda, encaras el mediodía con una camiseta y lo finalizas con una biker de piel. Para evitar estar con prendas de más y tener revolucionado el fondo de armario, las gabardinas se presentan como esa prenda de abrigo perfecta, práctica y elegante con la que solucionar el look de primavera sin mucho esfuerzo.

Cómodas y sofisticadas, las gabardinas son esa prenda de entretiempo que puedes llevar con cualquier look porque siempre estarás ganando en estilo. Con un vestido y unas botas altas, con unos vaqueros capri y unas bailarinas o incluso con unas deportivas y una falda midi. Tienen el don de adaptarse a cualquier circunstancia y contexto y son ideales para estilismos informales y para otros más convencionales. En origen, fueron ideadas para protegernos los días de lluvia, pero en la realidad son la prenda perfecta para cualquier look de primavera y estas 8 gabardinas de Zara demuestran por qué son tan prácticas, elegantes y versátiles.

Los mejores looks con gabardina para esta primavera

El horizonte es tu imaginación. Cuando hablamos de combinaciones posibles de una gabardina las opciones son infinitas, sobre todo si se trata de un diseño clásico y convencional que pegue con absolutamente todo. Si no estás muy familiarizada con esta prenda, aquí te dejamos algunas posibles combinaciones que pueden servirte de inspiración para esta primavera.

  • Un look informal de diario: La primera propuesta se inspira en los estilismos de las francesas, que pasan por combinar unos vaqueros o unos pantalones negros con un jersey de rayas marineras y unas bailarinas o unas deportivas. Esta primavera, además, puedes jugar con los mocasines.
  • Un look elegante de oficina: La gabardina es una prenda básica y funcional y los estilismos de oficina también suelen serlo. Si quieres apostar por ellas para un look de oficina puedes decantarte por diseños clásicos (en beige o camel) y combinarlos con unos pantalones de vestir que hagan contraste (negros, azules o grises) y una blusa satinada en colores neutros. Puedes rematar el look con unos zapatos con tacón sensato o con unos mocasines.
  • Un look elegante de noche: Las gabardinas no son exclusivas de un estilismo de diario, también funcionan bien en outfits nocturnos que implican un grado extra de sofisticación. Elige una gabardina en un color llamativo o con para un toque de glamour y combínala con un vestido o una falda en tonos pastel. En esta ocasión, apuesta por unos tacones de punta.
  • Un look para el día a día: No todo es ir a la oficina, también hay looks de diario que se pueden configurar con una gabardina. Puedes optar por un diseño clásico o por uno en efecto piel y combinarla con unos pantalones carrot, una camiseta básica y unas zapatillas deportivas de estilo retro.

8 gabardinas de Zara que van a solucionar todos los looks de primavera porque son muy prácticas y elegantes

1 /8
Oversize
1 / 8
Recta
2 / 8
Cortita
3 / 8
Cortita

Zara

4 / 8
Verde y de ante
5 / 8
Oversize
6 / 8
La clásica

Zara

7 / 8
Extralarga
8 / 8